'Cuéntame cómo pasó' ha sido un éxito rotundo desde su primera emisión, de hecho, lleva más de 20 años en antena y se ha convertido en la serie más longeva de la televisión.

Con 22 temporadas a sus espaldas puede presumir de ser todo un clásico y el gran producto estrella de TVE.

El primer capítulo se estrenó en 13 de septiembre de 2001 y estaba ambientado en el año 1968, desde entonces han ocurrido muchas cosas y la serie ha avanzado hasta situarse en los años 90 y ha conseguido reunir a millones de espectadores frente al televisor durante todo este tiempo.

Hace unas semanas estrenaba su temporada número 22, para la que TVE aumentó el presupuesto y destinó más recursos y que podría suponer el fin de la historia.

ASÍ SON LOS SUELDOS DE IMANOL ARIAS Y ANA DUATO

Según informa 'Vozpópuli' la nueva temporada de 'Cuéntame' estaría formada por 18 capítulos y cada uno de ellos costaría un total de 680.225 euros. A esto hay que sumar dos especiales que ascenderían a unos 502.127 euros cada uno, por lo que la temporada total tendría un coste de 13.323.679 euros.

En el presupuesto total también van incluidos los sueldos de los actores y actrices que participan en la ficción y, sin duda, el dato que más curiosidad produce entre los espectadores es la cantidad que ganan los dos grandes protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato, los encargados de dar vida a Antonio Alcántara y Mercedes Fernández.

Los actores llevan más de dos décadas metiéndose en la piel de los padres de la serie y ya se han convertido en una especie de símbolo de la televisión.

Imanol y Ana cobran 47.054 euros cada uno por cada capítulo de la ficción, según la información facilitada por el Buzón de Transparencia, por lo que cobrarían 941.080 euros por la temporada completa.

Aunque se trata de un sueldo bastante abultado, la verdad es que los intérpretes han visto rebajado su salario en los últimos años, concretamente desde 2015, ya que antes de esa fecha ganaban unos 54.618 euros por episodio.

Al margen de los citados sueldos, la producción también ha tenido que sumar otros gastos extra en los dos últimos años, que ha añadido un coste adicional de 76.890 euros, y otro de 75.373 en concepto de gastos vinculados con la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.