Bego ha vuelto triste al campamento pobre pero muy orgullosa del gran duelo que ha hecho su compañero de equipo Caimán en 'El Conquis'. "Que sepáis que se ha ido, pero se ha ido por todo lo alto", comenta la alavesa. Dice que el riojano ha sido el que ha abierto camino en la escalada, y que ni un integrande de los Corocote lo podría haber hecho tan bien. Se ha emocionado al hablar sobre él: "Ha luchado como un titán", añade.

ELIMINADOS

Eneko, Celada y Caimán fueron los que se enfrentaron en el duelo de eliminación, que consistía en atrapar seis banderines que debían dejar uno a uno sobre una roca. Los primeros cuatro banderines se debían conseguir escalando, mientras los dos últimos se encontraban en un recorrido de cuerdas que había que cruzar en suspensión.

Celada comenzó liderando, pero se atascó en el cuarto banderín y aunque llegó a rozar el quinto, finalmente cayó al agua. Sin embargo, Eneko, que se había mantenido en último lugar durante toda la prueba, remontó en la parte de suspensión, alcanzando los dos banderines a la primera y alzándose como ganador del duelo. Celada y Caimán, que lucharon por el quinto banderín, fueron eliminados al no poder alcanzarlo ninguno de los dos.CAIMÁN

Rodrigo Gutiérrez de Pozas, Caimán, vive en la localidad riojana de Foncea, tiene 32 años y trabaja como mozo de almacén. Le llaman Caimán porque de pequeño su madre le vestía con polos de Lacoste, y con los años terminó haciéndose un tatuaje en el pecho de un cocodrilo con gafas de sol fumando un cigarrillo.