Tal y como el formato ya había anunciado, 'Maestros de la costura' rindió homenaje este martes a Verónica Forqué durante su última entrega en TVE.

Los seguidores del 'talent' de costura pudieron ver una de las últimas apariciones públicas de la artista antes de su fallecimiento el 13 de diciembre de 2021.

Verónica presumió durante su visita a 'Maestros de la costura' de su rasgo más característico, la sonrisa y también hizo gala de empatía ayudando a los aspirantes a calmar sus nervios dándoles algún consejo y también pudo disfrutar de un rato junto a su amigo Eduardo Navarrete, con quién compartió cocinas en la última edición de 'MasterChef Celebrity' y forjó una bonita amistad.

"Que ha venido mi Verónica Forqué. Quiero que sea la capitana de mi vida en general, la amo" , exclamaba el joven diseñador al ver entrar a su amiga en la prueba de expulsión, antes de que ella brindara un consejo a los aprendices: "Relajaros, si no pasa nada. Haced lo que os salga, como hice yo", les decía para intentar que se relajaran.

SU HIJA, LO MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA

Verónica Forqué no quiso pasar por las instalaciones de 'Maestros de la costura' sin acordarse de la persona más importante de su vida, como también hizo durante su participación en 'MasterChef', su hija María.

La actriz charló con varios concursantes, intercambiando con ellos palabras de ánimo y afecto, sin embargo, Pablo, uno de los aspirantes, no quiso perder la oportunidad de trasmitirle a la intérprete su admiración por su hija, un gesto que Verónica apreció mucho y aprovechó para enviar unas palabras a la joven que, seguro, se han convertido en el mejor bálsamo para María en estos momentos.

"Yo también la amo", decía emocionada Verónica Forqué.

La presentadora del programa, Raquel Sánchez Silva, dedicó una preciosa despedida a Forqué antes de que ella abandonará el plató: "Tú eres luz radiante, has llegado al taller como si pasara un cometa, una estrella en el taller de 'Maestros de la costura'", decía.

Su amigo y compañero, Eduardo Navarrete, escribió un emotivo mensaje a la actriz, con motivo de su aparición póstuma en el espacio de RTVE: "Qué bonito recordarte Vero. ¡En mi corazón siempre!", compartía el diseñador.

UN HOMENAJE CONSENTIDO POR SU FAMILIA

'Maestros de la costura' ha aclarado que han emitido la participación de la artista en el concurso con el expreso consentimiento de su familia.

"Este programa se grabó antes de que nos dejara la gran actriz Verónica Forqué, con la autorización de su familia, el programa se emite íntegro en homenaje a la actriz", transmitió el programa, uno de los últimos en los que participó junto a 'MasterChef Junior', aunque el este 'talent' decidieron eliminar sus escenas por respeto.