La nueva entrega de 'El Conquis' ha estado protagonizada este lunes por las Atabey, aunque no por la mejor de las razones. El equipo verde ha recibido unos cuantos reveses en el último programa y ha terminado perdiendo a uno de sus miembros más fuertes.

LOS COROCOTE SIGUEN EN RACHA

Los Atabey y los Yocachu se han enfrentado por segunda vez a la jaula de bambú, dando una segunda oportunidad a Camino y Urko, quienes fracasaron en la misma prueba la semana pasada.

Esta vez, Camino no perdió la cuerda, aunque tardó demasiado en conseguir el gancho, y una vez hecho Ianire fue incapaz de alcanzar la pala, por lo que ni siquiera pudieron empezar a cavar.

Por su parte, Urko tampoco repitió su error de la pasada semana y no solo consiguió la cuerda, sino que los Yocachu alcanzaron la segunda fase de la prueba llevando a Nahia encima de los bambús y sortearon muy bien los obstáculos, sin embargo, no consiguieron la victoria debido a la ventaja de los Corocote que se alzaron con la victoria por segunda vez consecutiva y pudieron disfrutar de una pizza cada uno, siguiendo con su particular racha de buena suerte.

LAS ATABEY NO ATRAVIESAN SU MEJOR MOMENTO

El equipo de las chicas no pasa por su mejor momento, las Atabey se han dado cuenta de que Leire no se encuentra cómoda entre ellas, un hecho que ha sorprendido a varias de sus compañeras y las ha puesto bastante tristes, en especial a Oihane.

Leire no ha sido capaz de olvidar las cinco lanzas que el equipo le dio en la asamblea del lunes pasado y ese es un problema que aún tienen pendiente de solucionar. No obstante, ese no ha sido el único problema de las verdes que han visto como dos de sus integrantes recibían el collar de la nominación.

Lide fue puesta en la palestra por los Corocote como parte de su estrategia para deshacerse de los concursantes más fuertes de resto de grupos, mientras que Andrea fue nominada por la capitana aunque se lo tomó bien, ya que estaba deseando demostrarse a sí misma que debía seguir en 'El Conquis' y una victoria sería lo mejor para venirse arriba.

LIDE, EXPULSADA CONTRA TODO PRONÓSTICO

Lide ha sido la expulsada de esta semana en el programa, toda una sorpresa teniendo en cuenta que estaba considerada como una de las concursantes más completas de la edición y su expulsión no entraba en las apuestas.

La conquistadora se vio obligada a decir adiós a la experiencia tras perder el duelo de los cubos hacia el cielo, donde su estatura y su peso no pudieron evitar que flotaran en el agua los cubos de su color.

La de Donostia dijo adiós a la experiencia entre lágrimas y asegurando que "no me quiero ir", antes de fundirse en un abrazo con su capitana.

El ganador del duelo fue Ferreti, que pidió a su capitana poder participar, puesto que deseaba tener un poco más de acción estos días.

Al principio, tanto Andrea, la capitana, como otros integrantes no pensaban que fuera una buena idea poner en la cuerda floja al concursante, aunque Ferreti insistió y la jefa del equipo decidió cumplir sus deseos, una arriesgada decisión que terminó saliendo muy bien.