'El Hormiguero' llegaba a mitad de semana dejando a un lado el mundo del deporte, tras recibir a Marc Márquez y Marcelo, y se lanzaba de lleno al mundo de la música con la visita de Estopa.

El grupo acudió al plató de Antena 3 para presentar su nueva canción en la que colaboran con Fito.

El tema está disponible desde el pasado 24 de febrero bajo el título 'Camiseta de rockandrol', un single en el que ambos grupos demuestran a sus fans que el pop y el rock siguen estando presentes pese a que las listas de éxitos están encabezadas por los sonidos del trap y el reggeaton.

Los dos hermanos hablaron de cómo se fraguó este nuevo trabajo y confesaron que han cumplido uno de sus sueños con esta colaboración, sin embargo, destacaron que llegar hasta Fito no fue nada fácil, ya que el cantante prefiere mantenerse alejado de la tecnología y ni siquiera tiene WhatsApp.

"Queríamos escribirle una carta por correo, pero su manager nos dijo que le mandáramos un email y así lo hicimos. Le dijimos que teníamos una canción para él y de repente nos contestó y nos dijo que le había encantado que nos pusiéramos ya", contaban en el programa de Trancas y Barrancas.

UN MISTERIO PARA IKER JIMÉNEZ

Como suele ser habitual, en 'El Hormiguero' los invitados no solo hablan de su faceta profesional, sino también de anécdotas y curiosidades que les ocurren en su día a día.

David ha sido el gran protagonista de la parte más personal de la entrevista. Ha contado el incidente que tuvo con un animal al que confundió con un tiburón y por el que casi muere ahogado en una playa de Cubelles: "De repente veo como un tronco debajo del mar, era como un bañista como yo de grande, era como un tiburón. Empecé a nadar y en vez de irme a la playa fui para lo hondo, estuve como media hora pidiendo ayuda y el socorrista no se daba cuenta", una experiencia de la que supo sacar el lado más positivo y encontró inspiración para escribir una canción, pero la anécdota más curiosa aún estaba por llegar.

El cantante también relató otra anécdota que no ha dejado indiferente a nadie, protagonizada por ovnis.

Según David, él mismo documentó el avistamiento a través de un vídeo en el que se ven varias luces en el cielo dispuestas en una curiosa formación, por lo que podrían ser los cohetes de 'Space X', la empresa de Ellon Musk.

Para salir de dudas, David consultó a Iker Jiménez con la convicción de que solo él podía resolver el misterio, sin embargo, la consulta no acabó como esperaba.

Al parecer el presentador de 'Cuarto Milenio' aceptó el reto y se puso manos a la obra, pero tras hacer algunas averiguaciones e incluso contactar con la NASA, Jiménez concluyó que el vídeo nada tenía que ver con los citados cohetes y fue incapaz de encontrar una explicación al fenómeno.