'Secret Story' comenzó la emisión de su nueva edición hace unas semanas, la primera de anónimos, desde entonces ha pasado de todo dentro de la casa y también en plató. Actos vandálicos, peleas, sanciones disciplinarias, intervenciones desde otros programas, entradas de famosos€

Esta semana no podía ser menos y la gala ha contado con sorpresas , expulsiones y también con nuevas nominaciones.

Carmen Lomana ha entrado a la casa como nueva invitada VIP, tal y como Toñi Moreno anunció el pasado domingo, sin embargo, no fue la única sorpresa de la noche, contra todo pronóstico, Carlos Sobera, presentador habitual del formato no estaba al frente de la gala de este jueves, ¿que había pasado?

LA RAZÓN DE LA AUSENCIA DE CARLOS SOBERA

La entrega de esta semana de 'Secret Story' dió comienzo con una mujer escondida tras una máscara de carnaval. La enmascarada resultó ser Sandra Barneda, cuya presencia sorprendió puesto que suele ser Sobera quién conduce las galas de los jueves.

La catalana no tardó en dar las explicaciones oportunas acerca de la ausencia de su compañero y desveló el motivo por el que el vasco no estaba presente en plató.

Carlos Sobera había dado positivo en coronavirus, por lo que no pudo acudir a su puesto de trabajo, no obstante, el televisivo sí quiso estar presente de alguna forma y conectó con el programa a través de una videollamada.

"Me gustaría estar ahí, pero no ha podido ser esta noche porque me pillé un COVID-19 el fin de semana pasado y, aunque ya estoy saliendo, estoy un poco renqueante y para no contagiaros, me quedo en casa", contaba él mismo a los telespectadores.

Durante la conexión la audiencia fue testigo de la complicidad entre los dos compañeros que se desearon mutuamente lo mejor, aunque la decisión de la organización del programa de poner a Barneda al frente de la gala ha causado cierta polémica en redes, dónde algunos seguidores del 'reality' no entendieron por qué no fue Toñi Moreno la elegida.

La elección se ha debido a que la andaluza tendrá que presentar el domingo el debate habitual del formato, por lo que ese compromiso justifica la elección de la presentadora de 'La isla de las tentaciones' para sustituir puntualmente a Carlos Sobera.

CARMEN LOMANA SE LÍA CON LAS NOMINACIONES

Carmen Lomana ha sido la otra gran protagonista de la entrega, en una noche en la que Virginia ha sido la nueva expulsada y Carlos, Cora y Nissy son los nuevos nominados junto con Alatzne, que ya es la eterna concursante en la cuerda floja.

Sin embargo, han sido precisamente las nominaciones lo que le ha dado el primer 'problema' a Carmen Lomana en su participación en la casa de Guadalix de la Sierra.

La socialité tenía que hacer un recuento mental de los puntos de cada concursante en las nominaciones, pero se hizo un pequeño lío y no terminó de entender bien cuál era su misión.

Sandra Barneda aseguraba desde plató que "yo le veo muy concentrada, creo que lleva las cuentas perfectas", pero Lydia Lozano discrepaba y aseguraba que estaba convencida de que ya se había perdido.

Para saber cuál de las dos tenía razón, decidieron preguntar a Lomana como llevaba el recuento y terminó con la invitada VIP protagonizando un cómico momento.

"¿Qué recuento? ¿Pero el de todas? Con lo entretenida que estoy yo aquí viendo lo que está pasando... ¡Que yo no soy una calculadora!", exclamaba Carmen Lomana dejando claro que no se había enterado de su cometido, de hecho terminó anunciando que había siete nominados, un error que va a provocar mucha controversia en la casa.