Jordi Évole ha estrenado este domingo, 20 de febrero, su nuevo programa, 'Lo de Évole', en La Sexta y ha recibido a su primer invitado, Morad.

El público ha sido quién ha decidido el nombre del protagonista de esta primera entrega, votando entre las tres opciones ofrecidas por el formato televisivo.

Las tres opciones eran la escritora de novela erótica, Megan Maxwell, el deportista Gervasio Deferr y el rapero Morad.

El cantante está muy de moda y no para de triunfar especialmente entre los jóvenes, por lo que su nombre obtuvo la mayoría de los votos convirtiéndose en el protagonista del estreno de 'Lo de Évole'.

SUS INICIOS EN LA MÚSICA

'Lo de Évole' ha supuesto también el estreno del rapero en televisión, ya que esta ha sido la primera vez que ha concedido una entrevista en el medio y ha contado su historia, desconocida para la gran mayoría de la audiencia.

El cantante ha querido empezar su intervención explicando sus inicios en el mundo de la música y como ha llegado a ser uno de los artistas más seguidos en la actualidad.

Morad ha destacado que le costó entrar en el 'mundillo' musical y ha dejado claro que para él su gente es lo más importante, de hecho, en ellos se gastó todo lo que ganó durante su primer tour.

"Yo en mi primer tour no gané ni mil euros porque me llevé a nueve amigos conmigo y un amigo mío estaba en busca y captura y no podía coger un vuelo y cogimos una furgoneta. Me lo gasté todo en ellos, eran nueve habitaciones de hotel, nueve comidas, me dije que ese tour era para vivirlo", contaba la estrella del rap a Évole de aquel primer contacto con la industria.

¿CUÁNTO GANA MORAD?

El presentador quiso saber más acerca de la carrera musical del cantante y le preguntó de qué forma obtenía sus ingresos, ya que, por el momento, no cuenta con un disco físico en el mercado.

El artista explicó que trabaja a través de plataformas como YouTube o Spotify y desveló la cifra aproximada que gana por las reproducciones de sus canciones, un número que consiguió dejar boquiabierto al periodista catalán.

"No sé una cifra exacta, pero es verdad que he ganado mucho dinero, más que un futbolista de primera división en un año. Puedo llegar a hacer un millón al año. De YouTube, Spotify, los bolos que hago", confesaba Morad, que admitió que al principio tuvo que enfrentarse a algunos problemas cuándo empezó a ganar dinero con su música.

"Yo antes no tenía ni cuenta en el banco, nunca había cotizado en mi vida. Los bancos, cuando quise abrirme una cuenta, no me dejaban, no sabía explicarme, ellos no me entendían, decía que ganaba el dinero en la música y me decían 'pírate de aquí'. Fui a todas las sucursales del barrio, al final mi madre tuvo que hablar con el banco, pero en Sant Feliu, a tres pueblos de aquí", relataba sobre sus duros inicios.

LA OFERTA QUE RECHAZÓ

Jordi Évole no dejó de sorprenderse durante toda la entrevista con Morad y es que además de la gran suma que gana al año, el rapero también le confesó al conductor del espacio televisivo que rechazó una importante oferta que le hizo una discográfica, y explicó los motivos por los que decidió no aceptarla, entre ellos por qué creía en sí mismo.

"En verdad tenía millones de visitas al principio muy rápido, pero yo no cogí dinero", comenzó contando el protagonista y explicó que "me cogió Sony, una persona de Sony España y me quisieron firmar. Esos eran mis principios, no llevaba ni tres canciones", destacaba y desvelaba la cifra exacta que le ofrecieron, 60.000 euros, un acuerdo que rechazó "porque yo sabía que 60.000 euros los iba a hacer yo solo".

LO PEOR DE TODO: EL RACISMO

A pesar de lo que pueda parecer, Morad dejó claro en su paso por 'Lo de Évole' que no todo en su vida es tan maravilloso y puso especial énfasis en el racismo que vive en primera persona cada día.

"Muchas veces pienso y creo que no soy racista, pero estoy convencido de que tengo comportamientos, no sé, que vosotros lo notáis y nosotros no sabemos que estamos siendo racistas. ¿Cuáles son esos comportamientos?", le preguntaba Jordi Évole a su invitado, y el cantante no dudó en explicarlo lo mejor que pudo poniendo algunos ejemplos.

"Yo no puedo coger el metro. La gente se coge el bolso. Si me siento, se levanta la de al lado", destacó y confesó que en alguna ocasión incluso le han parado por la calle pensando que iba a robar algo cuándo solo caminaba tranquilamente.

Unos comportamientos irracionales que la sociedad debe trabajar y mejorar.