Tras el lunes más futbolístico de 'El Hormiguero', este martes el programa de Antena 3 se pasaba al mundo musical y recibía a Sebastián Yatra, que visitaba una vez más a Pablo Motos para presentar su nuevo trabajo, 'Dharma', a la venta desde el pasado 28 de enero.

'Dharma' es el tercer álbum del artista colombiano y su título, una palabra en sánscrito, significa ley o moral, para él, este vocablo, representa lo que uno recibe por lo que es.

DHARMA VS KARMA

Sebastián Yatra hacía su entrada en 'El Hormiguero' al ritmo de su single 'Tacones Rojos', que sonaba casi completa y arrancaba la primera broma del cantante: "Debe estar en el top 10 de canciones que más tiempo han sonado en 'El Hormiguero'", decía al invitado, que se quedaba atónito ante la respuesta del presentador: "El fin de semana 'Tacones Rojos' ha sido Disco de Platino", anunciaba Motos.

Una vez en sus asientos, el de Medellín quiso explicar el significado del título de su disco y desveló que, en algunas religiones orientales, el término dharma significa lo contrario que karma: "El dharma es un estado de conciencia, de aceptar la realidad por lo que es, aceptar la tristeza, la felicidad etc. ¿Qué nos pasa a los seres humanos? Cuando estamos tristes, queremos salir de esa tristeza lo más rápido posible, y cuando estamos felices, estamos preocupados por cuándo se nos va a acabar esa felicidad. Entonces, vivimos en el futuro o en el pasado en vez de estar en el presente. Y cuando realmente estamos en el presente podemos fluir y estar en un estado de amor y paz sin esperar nada de los demás y así poder seguir nuestro camino", explica Yatra sobre la palabra escogida para titular su trabajo.

Además, también ha asegurado que de los álbumes que ha hecho hasta ahora, este es el mejor: "Sí, puedo decir que este es mi mejor disco. Y puedo decir que 'Mantra', que fue mi primer disco, ha sido el peor y que 'Fantasía' es mi segundo mejor disco", apuntaba.

MEJOR CON CERVEZA

Al comienzo de la entrevista, Pablo Motos dio buenas muestras de la afinidad que tiene con el intérprete de 'Chica ideal' y bromeó con él sobre la bebida que habían elegido para tomar durante el programa.

"¿Podemos contar una cosa de lo felices que estamos?", le decía el presentador a su invitado. Aunque hubo un momento de duda por parte de Sebastián, terminó dando permiso al de Requena para desvelar el contenido de sus tazas: "Está mi madre en la grada, no sé si sería bueno... pero cuéntalo".

"Cuando viene Sebastián, nos tomamos una cerveza", revelaba Motos mientras ambos brindaban y el cantante revelaba: "por eso siempre estoy tan sonriente aquí, porque ya en el camerino Pablo me empieza a dar cerveza y me dice que va a ser muy buena la entrevista".

Yatra no está solo, otras figuras conocidas también confiesan que su bebida favorita no siempre es el agua. Bertín Osborne confesó a David Broncano que le gusta beber vino tinto cuando graba sus programas.

UNA ASTRÓLOGA EN SU EQUIPO

Sebastián Yatra venía dispuesto a revelar más de un secreto sobre su trabajo y su vida en el plató de Antena 3.

El presentador quiso saber si era cierto que el colombiano solía pedir consejo a un astrólogo y él no tuvo problema en explicar este punto: "Mi astróloga desde hace mucho tiempo. Desde que tengo 13 años hago la revolución solar, paso mi cumpleaños en lugares distintos en función de donde se alinean las estrellas", comentaba ante la curiosidad de Motos.

En los últimos años, la carrera de Yatra se ha disparado, en parte gracias a la ayuda de dos estrellas de la música como Enrique Iglesias y Ricky Martin.

El cantante hacía de telonero del hijo de Julio Iglesias en una gira por Estados Unidos que debía haber empezado hace dos años, pero tuvo que ser retrasada como consecuencia de la pandemia.

Sin embargo, en 2021 pudo celebrarse, por fin, y el artista quiso compartir cómo fue su experiencia este martes: "Enrique tiene mucho que ver con este álbum porque con él descubrí que uno no se tiene que encasillar en un solo género", asegura Sebastián que combina canciones con mucho ritmo con otras más románticas.