1 Crianza madrileña. Aunque nació en Ceuta, sus padres se trasladaron muy pronto a Getafe (Madrid), localidad donde pasó sus años de infancia y juventud. Es el lugar de sus recuerdos de niñez.

2 Teatro escolar. Su vocación, igual que en otros casos, nació en las aulas del colegio en el que estudió. La interpretación le entretenía tanto como le llenaba, así que se decantó por estudiar Arte Dramático.

3 Primeros pasos. Su popularidad tiene mucho que ver con Aquí no hay quien viva, pero yendo más al pasado se la puede recordar siendo muy joven en Farmacia de guardia.

4 Divorcio y un hijo. En 2015 se divorció de su marido, el productor y actor Rafael Rojas. Estuvieron juntos veinte años y comparten un hijo, Álex.

5 Su película favorita. Le gusta mucho el cine y sigue muy atentamente los estrenos, pero hay una historia que es su preferida: Cinema Paradiso.

6 Un recuerdo. Su gran recuerdo de infancia es el patio andaluz de la casa de su abuela en Ceuta, en verano, lleno de macetas y con las vecinas al fresco, mientras sus amigas y ella interpretaban play backs de Rocío Jurado y la Pantoja.

7 Buenos planes. Su plan perfecto es viajar por los mares con libros y buena compañía, sin olvidar sus vacaciones en el almeriense Cabo de Gata, algo que considera imprescindible.

8 Sentada a la mesa. A la hora de comer no renuncia ni a la carne ni al pescado. Le gustan los productos frescos y que mantengan todo el sabor una vez cocinados. Es una mujer que disfruta de la buena mesa.

9 Defectos y virtudes. Dice que su mayor defecto es perderse en un mar de dudas cuando hay que tomar una decisión. Y su mayor virtud es la misma: dudar de lo que tiene delante. Una moneda con dos caras.

10 Así es. Ella niega ser una pija, pero reconoce que esa es la impresión que da a mucha gente. El sentimiento que más le conmueve es el amor. Le encanta la música y dice que la sintonía que lleva dentro es una canción de Jorge Drexler titulada Todo se transforma.