El Benidorm Fest ha sido la consagración popular de una de sus presentadoras, Inés Hernand. Su desparpajo y sus comentarios se han ganado el corazón de los eurofans.

Aunque este evento le ha servido como plataforma para que el común del público la conociera, ya era popular las redes sociales, en especial en YouTube y en Instagram, donde cuenta con 370.000 seguidores, y en los circuitos de la comedia y los monólogos.

Estos algunos datos sobre Inés Hernand

1. Nombre: Inés Hernández. Su nombre artístico lo justifica en una entrevista a la web Influyo con que Hernández ya “estaba más que pillado” cuando abrió su cuenta de Instagram.

2. Edad: Nació en 1992, por lo que este año cumplirá 30.

3. Pareja: Mantiene una relación con Adrià Salas, cantante y compositor del grupo musical La Pegatina.

4. Formación: Comenzó a estudiar Historia del Arte, pero a la vuelta de una estancia en el Reino Unido lo dejó para pasarse a Derecho. Acabada esta carrera, trabajó como abogada. Durante su ejercicio abrió un canal en YouTube, Inés Responde, para aclarar y contestar dudas y preguntas relacionadas con temas legales. Su peculiar estilo a la hora de dar las explicaciones sobre unos temas, en principio árido, le aportaron cierta relevancia.

5. Trabajos: Muchos. Variados y en muchos sectores distintos. Desde su agencia de representación ennumera hasta 20 trabajos distintos antes de llegar su actual vida profesional. Entre otros ha trabajado como jardinera, guía turística, camarera, productora, monitora, secretaria, limpiadora doméstica, dependienta…

6. Trayectoria: Del canal ‘Inés responde’ dio el salto a Instagram gracias a su amiga Andrea Compton, con quien ya colabora en el su canal. Así nació @ineshernand. A medida que fue adquiriendo notoriedad en las redes, durante el confinamiento de 2020 RTVE contactó con Inés para que colaborara con la plataforma digital Playz.

Allí comenzó con una sección sobre sus experiencias con las aplicaciones para ligar. Pronto pasó a presentar Gen Playz, un debate con tertulianos jóvenes, pertenecientes a la llamada generación z.

También colabora con el programa La Resistencia, en la plataforma Movistar y presentar el podcast Saldremos mejores junto a Nerea Pérez de la Heras.

7. Escritora: Es coautora del libro Que el fin del mundo te pille confesado, publicado por Alfaguara y cuya otra autora es Andrea Comton. Es una autobiografia de la amistad compartida por ambas, amigas de los 13 años, y que relata sus vivencias más alocadas y peculiares.

8. Escenarios: Curtida en el circuito de los monólogo y la comedia, en esto momento tiene en marcha el espectáculo Ni puta gracia junto a Galder VarasNi puta gracia. Basado en la improvisación y en la participación del publico, se habla cualquier tema al azar o propuesto por los espectadores de la forma más alocada imaginable.

9. Reconocimientos: Recogio el premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento que se entregó a Playz por el cojunto de su programación, dedicada al target de menos de 30 años, con contenidos donde se da voz a los jóvenes que a menudo no tienen hueco en medios tradicionales. En este sentido, Gen Playz es su buque insignia.

10. Benidorm Fest: Presentar este festival que elige al representante de España para la edición de 2022 del festival de la canción por antonomasia ha supuesto su presentación ante un público más general, aunque de momento sean los eurofans quienes más la hayan aplaudido. Junto a los otros dos presentadores, Alaska y Maxim Huerta, está logradno dar un nuevo aire al festival.