Jesús Calleja continúa recorriendo el mundo de la mano de sus diferentes invitados, con los que, en cada programa, vive una nueva aventura.

Tras visitar Etiopía junto a Santi Millán la semana pasada, este lunes era el turno de Omar Montes.

Presentador e invitado se desplazaron hasta Laponia y, durante el viaje, Montes se abrió en canal y se sinceró sobre las facetas más íntimas de su vida. El de Pan Bendito confesó durante su visita a Gammelstad, una aldea-iglesia del siglo XV que es patrimonio de la humanidad, las razones que lo llevaron a aceptar la invitación del leonés al programa: "Haces amigos y sales hecho persona. Porque tú sabes mucho de la vida y me vas a enseñar un montón de cosas. Quiero ser tu 'Padawan'", decía el madrileño.

UNA CARRERA METEÓRICA

Durante su aventura, Calleja no perdió la oportunidad de preguntarle a Omar Montes sobre su carrera musical.

Tras la relación que mantuvo con Isa Pantoja, se convirtió en concursante de realities y despegó en su carrera musical convirtiéndose en una auténtica estrella.

De hecho, el año pasado se convirtió en el cantante con más descargas en España, superando a nombres tan conocidos como Rosalía: "Tengo 15 discos de platino. Y no tengo multinacional detrás, soy independiente, aunque me han ofrecido sumas millonarias. Pero yo lo peto por la calle", confesaba el artista, que reconoce que el número de reproducciones de sus canciones ha subido mucho su caché y no se esconde a la hora de decir que se gasta el dinero que gana en las cosas que le gustan y se puede permitir, ya que nadie le ha regalado nada: "Tengo para comer, que es lo importante", empezaba diciendo Montes, aunque reconocía su debilidad por ciertos lujos: "No te voy a negar que siempre me han gustado los coches y las joyas. Yo veía a los reguetoneros de mi época, como Daddy Yankie, enjoyados y con los Lamborghini, y pensaba que a mí también me gustaría tenerlos. Si yo me lo guiso, me lo como y me lo estoy currando ¿por qué no me voy a comprar esos carros?. A mí no me los regala nadie".

Omar cree que todo pasa por algo y que su cometido en la vida es hacer que la gente disfrute y se lo pase bien: "Creo mucho en las energías y en Dios. Y pienso que si eres buena persona, Dios te lo da a ti, por otro lado. Todos estamos en esta vida por algo, y mi cometido es hacer mover el esqueleto a la gente y que se lo pasen bien", explicaba.

MOMENTOS DIFÍCILES

Omar Montes también ha encontrado tiempo, durante su periplo por Laponia con Jesús Calleja, para hablar de su infancia y de los duros momentos que ha vivido: "Mi padre es árabe y mi madre española. Me tuvieron muy jovencitos, y nunca he conocido lo que es una familia unida, porque se separaron muy pronto. Me tuvo que criar mi abuela. Soy una mezcla un poco rara. De ese bonito 'junte' salí yo, un ser precioso", contaba sobre sus orígenes.

Además, también habló del bullying que sufrió durante su etapa escolar, el hambre que pasó de pequeño o las cosas que hizo por su hijo de las que no se siente especialmente orgulloso: "No tenía trabajo, la gente no daba oportunidades. Tuve que hacer cosas de las que no me siento orgulloso, como robar pañales, pero no permitiría nunca ver pasar hambre a mi hijo. Eso no iba a pasar", confesaba sobre los momentos más difíciles de su vida.

VOCACIÓN DE SERVICIO

El cantante ha charlado con Calleja sobre su faceta más solidaria ayudando a los demás y ha revelado que se ve como presidente del Gobierno: "No he votado en mi vida, pero me veo de presidente del Gobierno. Tengo todas las cualidades necesarias para ser un buen presidente", exponía el de Pan Bendito, que, desde luego, si cuenta con una de las cualidades más necesaria, la vocación de servicio, algo que demostró con sus vecinos durante los meses más duros de la pandemia: "Date cuenta de que allí hay mucha gente que se dedica a la venta: día que no sales a vender, día que no comes. Así que me junté con cinco o seis amigos e íbamos repartiendo comida por las casas. De todas formas, no me siento ejemplo de nada", contaba Omar sobre la forma en la que consiguió ayudar a los que más lo necesitaban.

SU RELACIÓN CON ISABEL PANTOJA

En los programas de 'Planeta Calleja' siempre hay tiempo para tocar todos los temas, y el presentador no iba a permitir que Montes se fuera de Laponia sin hablar de uno de los más mediáticos, el clan Pantoja.

Tras el romance que mantuvo con Isa Pantoja, Omar Montes volvió a coincidir con su madre, Isabel Pantoja, durante la participación de ambos en la edición de 'Supervivientes' de 2019, dónde quedó patente la buena relación que existe entre ambos.

Ahora, la tonadillera atraviesa uno de sus momentos más difíciles y su amigo ha querido acordarse de ella y resaltar su buena sintonía con una inesperada confesión: "Con Isabel Pantoja sigo llevándome muy bien y el otro día hablé con ella para ver qué tal estaba en una videollamada. Siempre dice que soy su yerno favorito y para mí es una segunda madre", dejó claro Omar sobre cómo es su relación con la cantante.