'La isla de las tentaciones' llega a su fin y Mediaset ha decidido dividirla en tres partes.

La primera parte se emitía este martes en Telecinco y los seguidores del programa pudieron ser testigos de cómo algunos de los participantes disfrutaban de sus últimas citas con sus solteros favoritos, a excepción de Josué, Zoe y Alejandro que declinaron pasar un día a solas con los tentadores antes de reencontrarse con sus parejas.

El programa terminó con un resumen de la próxima parte de la final en la que se puede ver como Alejandro miente descaradamente a su novia con la única intención de hacerle daño.

LA MENTIRA DE ALEJANDRO

Alejandro Nieto ya advertía durante la entrega de ayer de que su actitud cambiaría dependiendo de los actos de Tania: "Yo sinceramente, voy a reaccionar con ella en la medida que ella haya tenido una cita de 24 horas", comenzaba su argumento y seguía explicando que "si Tania ha tenido una cita 24 horas, seguramente ni la salude. Aunque me muera de ganas, otra falta de respeto no la voy a aguantar y me voy a enfadar bastante", insistía.

En el avance de su reencuentro, que se verá íntegro en el próximo programa, el gaditano le pregunta a su chica si había tenido una cita de 24 horas, a lo que ella se limita a asentir y Alejandro seguía interrogándola para saber si había dormido con su tentador mientras Tania aseguraba que no lo había hecho.

El concursante quería saber entonces cuál era la razón por la que la canaria había tenido una cita, mientras ella le decía: "Ahora hablamos, de verdad".

Sin embargo, Nieto no pudo o no quiso controlar sus impulsos y soltó a su novia la mentira más absurda y cruel:"Yo también la he tenido. Y el juego este se me ha escapado de las manos", unas palabras que no tardaron en incendiar las redes sociales que se llenaron de críticas al instante. Entre los mensajes que se pueden leer en Twitter se encuentran algunos como: "La manera en que Alejandro miente para hacer sentir mal a Tania diciéndole que ha tenido cita y que la ha liado solo para crearle inseguridad y temor es un poco alarmante", o "Alejandro le dice a Tania que ha tenido cita final y se le ha salido de las manos ¿para qué?, ¿para hacerle daño?. Lo odio".

Pero el absurdo discurso del gaditano no acabó ahí y volvió a sacar a relucir su lado más oscuro, machista y homófobo al preguntarle a su novia si "¿eres homosexual, lesbiana o algo de eso? Porque todas las imágenes de Zoe, sales tú con el tonteo de no sé el qué", le reclamaba con rencor, ante lo que Tania dejaba clara su opinión: "A mí las chicas no me gustan, pero si en algún momento de mi vida, me apetece, pues lo haré", tras esta respuesta el enfado de su chico aumentaba aún más y terminaba diciéndole: "¿Qué Tania eres tú? De verdad te lo estoy diciendo".

SANDRA HACE AUTOCRÍTICA DESDE PLATÓ

Sandra ha sido otra de las grandes protagonistas de esta edición de 'La isla de las tentaciones'.

Ella y su novio, Darío, protagonizaron otra de las mentiras del concurso, una infidelidad antes de entrar al reality, que la joven volvió a repetir durante su estancia en Villa Paraíso.

Este martes, la de Murcia acudía al plató de Mediaset para hacer balance de su paso por el programa, reconocía que había sido difícil y se arrepentía "de haber entrado con la mentira por delante y ponerme una coraza sin mostrarme como soy".

Además, también explicó que la infidelidad que protagonizó con Rubo fue producto del rencor: "Encontré en él un apoyo muy importante. Pero me llevó a hacer eso el rencor, porque me sentí vendida por Darío al decir lo de la infidelidad. Reconozco que mi error fue que el ladrón cree que todos son de su condición y pensé que Darío se reía de mí", y por fin pudo leer la carta que su chico le había escrito al entrar a 'La isla', llena de palabras bonitas ante las que no pudo reprimir las lágrimas.