Sin embargo fue al llegar a la televisión cuando su nombre empezó sonar con fuerza, hace ya veinte años. Fue seleccionada en el casting de Un paso adelante y la serie pronto se convirtió en un referente entre los jóvenes de los primeros años del siglo XXI. Antes ya había participado en series como El comisario, Periodistas, Policías y Robles Investigador, pero sin duda fue el papel de Lola Fernández el que la catapultó a la fama, gracias a una serie que ahondaba en los deseos de un grupo de estudiantes que soñaban con ser artistas. Además, de la serie surgió un grupo musical, conocido como UPA Dance, que sacó al mercado un disco en el que por cierto, ella era la voz principal. Este trabajo también les llevó a realizar una exitosa gira por más de 50 ciudades.

Tras finalizar Un paso adelante montó su propia escuela de danza junto a su madre, escuela que diecisiete años después sigue en funcionamiento. Aunque Beatriz Luengo ha derivado definitivamente su carrera artística hacia la música, siguió participando en televisión hasta 2018.

En 2005 lanzó su primer álbum en solitario, Mi generación. A lo largo de los años ha seguido publicando trabajos musicales: Carrousel, Bela y sus Moskitas Muertas, y Cuerpo y alma. Ha colaborado con otros músicos -uno de ellos su marido, el cubano Yotuel Romero-, pero no solo se ha interesado por la música; también le gusta escribir y en 2019 publicó El despertar de las musas, libro de relatos sobre los desafíos a los que se han enfrentado las mujeres desde hace 4.000 años. De momento está fuera de cámara, aunque Atresmedia está preparando una nueva versión sobre Un paso adelante que podría recuperar a algunos de sus protagonistas. Ella incluida, claro.

PERSONALLugar de nacimiento:

Madrid.

Edad: 39 años (23 de diciembre de 1982).

Formación: Realizó estudios de interpretación en la escuela Juan Carlos Corazza, especializándose en canto. También recibió formación específica en danza clásica en la Royal Academy of Dance y en la escuela de Juan Manuel Cifuentes.

Familia: Esta casada con el artista cubano Yotuel Romero. Tienen dos hijos: D'Angelo y Zoe.