'La Voz' sigue siendo un éxito en Antena 3 edición tras edición y en todos sus formatos, 'La Voz', 'La Voz junior' o 'La Voz senior', y sus seguidores están deseando que se estrenen nuevas temporadas de cada uno de ellos.

Ahora le toca el turno a la tercera temporada del formato para mayores de 60, que despedía su última entrega hace un año.

Con motivo del programa especial de Año Nuevo de 'Tu cara me suena', la cadena ha anunciado el regreso de 'La voz senior', una de las grandes apuestas del grupo televisivo para este año que acaba de empezar.

FECHA DE ESTRENO

La tercera temporada del 'talent show' llegará a la pantalla el próximo sábado, 8 de enero, a las 22:00 horas y los fans del concurso podrán disfrutar de las nuevas audiciones a ciegas de la producción de Boomerang TV para mayores de 60 años.

Los cuatro 'coaches' que estarán presentes en las audiciones y que acompañarán a los que sean seleccionados a lo largo de las distintas entregas del concurso serán José Mercé, Niña Pastori, David Bustamante y Antonio Orozco.

De todos ellos solo el último ha participado en todas las ediciones, mientras que el cantante cántabro ya formó parte de la segunda temporada.

La nueva temporada de 'La Voz senior' aterriza en la parrilla para cubrir el hueco dejado por 'La Voz' que llegaba a su fin en diciembre con el triunfo de Irene Manzano.

Aunque en un primer momento el programa de canto se emitía los viernes, con la llegada de 'Tu cara me suena' la cadena decidió desplazarlo al 'prime time' de los sábados, espacio en el que ahora se emitirá el 'talent' para mayores.

Con esta nueva entrega, Atresmedia pretende mejorar los datos de audiencia obtenidos en temporadas anteriores. La primera, emitida en junio de 2019 consiguió un 14,6% y 1.998.000 espectadores de media, mientras que la segunda que tuvo lugar en diciembre de 2020 bajó hasta un 13,4% y solo alcanzó 1.605.000 espectadores.

COMPITE CON 'SÁBADO DELUXE'

Atresmedia ha decidido que 'La Voz senior' es el mejor producto para competir con uno de los buques insignia de Telecinco, 'Sábado Deluxe'.

El programa de Mediaset fue un éxito asegurado en su momento y contaba con muy buenos datos de audiencia, sin embargo, algunos acontecimientos vividos en la cadena dirigida por Paolo Vasile durante el último año, han hecho que Telecinco pierda a una gran cantidad de su audiencia, y 'Sábado Deluxe' es uno de los formatos que más lo ha notado.

Actualmente, el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez no pasa por su mejor momento en cuanto a share se refiere.

Durante el mes de diciembre sus datos rondaron entre el 11 y el 14% de cuota de pantalla y la llegada del nuevo año ha arrojado aún peores datos.

Los mejores momentos de 2021 comentados por los colaboradores del programa solo han conseguido pegar a la pantalla a 909.000 espectadores, tan solo un 9,2% de share.