Su personaje de 'El Profesor' en 'La casa de Papel' lo elevó al estrellato mundial, pero en la vida de Álvaro Morte no todo ha sido un camino de rosas.

El amor por el mundo de la interpretación corría por sus venas desde la infancia, sin embargo, quiso probar suerte en un ámbito que nada tenía que ver con ello, la ingeniería. Cómo era de esperar no tardó en darse cuenta de que no era lo que quería y decidió mudarse a Finlandia para estudiar teatro.

CÁNCER A LOS 30

Hay enfermedades que no entienden de edad, Álvaro Morte es la prueba de ello. Cuando tenía solo 30 años y mucho antes de que la fama llegara a su vida le diagnosticaron un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo. Ahora, años después, ha querido compartir su experiencia y explicar cómo logró superarlo.

Para el popular actor la clave está en la positividad tanto en la enfermedad como en el día a día. Hace unas semanas acudió como invitado a la fiesta que Moët Chandon organizó en el Teatro Real y habló sobre su forma de ver la vida: "Yo tengo muchísimo por celebrar. Soy una persona muy optimista y siempre he intentado ver el lado positivo de las cosas y de la vida". Morte ha reconocido que su positivismo lo ha ayudado a remontar malos momentos y cree que "lo inteligente en la vida es saber encontrar esas cosas por las que brindar y yo tengo muchas".

Sobre la grave enfermedad que sufrió habla con total naturalidad: "Son escollos que suceden en la vida, que forman parte de ella y hay que enfrentarse a ellos. Ya está. Creo que cada uno se puede enfrentar a esta enfermedad como quiera, como pueda y como su cabeza se lo permita. Pero sí, en aquel momento, a mí me ayudó tener una actitud más feliz, por decirlo de alguna forma".

Además de sus declaraciones en el Teatro Real, también quiso compartir impresiones en una entrevista para la 'Revista Cocktail' dónde resaltó que lo peor del cáncer fue sentirse enfermo y aseguró que el tumor que padeció también lo hizo reflexionar sobre su vida: "Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna. En ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?".

Afortunadamente, Álvaro Morte superó el cáncer y aprendió una gran lección: "vivir el momento".

SU FAMILIA POR ENCIMA DE TODO

Superar una enfermedad como esta enseña muchas cosas, sobre todo a tener claras cuáles son tus prioridades y, por supuesto, el actor sabe de sobra cuáles son las suyas.

A pesar de la fama, su familia sigue siendo lo más importante para Morte. Su mujer y sus dos hijos, los mellizos León y Julieta, están por encima de todo para el intérprete: "Procuro sacar todo el tiempo que puedo para estar con mis enanos. Quiero disfrutar de ellos todo lo que pueda" asegura.