Han pasado 20 años desde el estreno de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera película de la saga, y HBO ha decidido celebrarlo por todo lo alto juntando a todo el elenco para una reunión muy especial, en la que veremos mucho contenido adicional e incluso imágenes inéditas.

EMPEZAR EL AÑO EN HOGWARTS

Según podemos ver en el tráiler que la plataforma ha lanzado hace unos días todos los que un día fueron alumnos o profesores de Hogwarts han recibido ya su invitación.

El 1 de enero tenemos una cita para empezar el año de la mejor forma posible, y entre los asistentes a esta mágica reunión no solo estarán los tres protagonistas: Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, mundialmente conocidos como Harry, Ron y Hermione respectivamente, también los acompañarán muchos compañeros de reparto.

En este encuentro veremos a Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Gary Oldman (Sirius Black), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Tom Felton (Draco Malfoy), Evanna Lynch (Luna Lovegood) y los Weasley (Mark Williams, James y Oliver Phelps y Bonnie Wright) y tampoco faltará el director de 'Harry Potter y la piedra filosofal', Chris Columbus, quién también dirigió la segunda película, 'La cámara secreta'.

La reunión se filmó en uno de los lugares más especiales para los fans de la saga, la sede del actual 'Warner Bross Studio Tour London- The making of Harry Potter'.

JUNTOS DE NUEVO

Si hace unos días HBO mostraba el primer tráiler ahora ha regalado a los fans algo aún mejor: la primera foto de los tres protagonistas juntos 20 años después y además están sentados en lo que parece ser ¡la sala común de Gryffindor!.

Desde la plataforma han querido hacer unas declaraciones sobre la grabación de este especial que no pueden desprender más cariño. El productor ejecutivo, Casey Patterson declaró durante el anuncio del estreno que "hay magia en el aire con este elenco increíble, ya que todos regresan a casa, a los sets originales de Hogwarts, donde comenzaron hace 20 años", sin duda, "la emoción es palpable mientras se preparan para llevar a sus fans a un viaje muy especial y personal, a través de la realización de estas increíbles películas".

¡Los fans de la saga ya están soñando con el 1 de enero!

LA TRAYECTORIA DE LOS PROTAGONISTAS

Tras el fin de 'Harry Potter' la carrera de los protagonistas tomó rumbos muy diferentes, pero siempre han seguido en contacto. De los tres, Emma Watson es la que ha conseguido una trayectoria más destacable: ha dado vida a Bella en la nueva versión del clásico de Disney 'La Bella y la Bestia' y ha participado en producciones como 'Las ventajas de ser un marginado' o 'Mujercitas' cuyo estreno tuvo lugar las navidades pasadas.

Rupert Grint, quién diera vida a Ron, tampoco ha dejado de trabajar en este tiempo y en la pequeña pantalla ha participado en series como 'Servant' o 'Snatch' basada en la película de Guy Ritchie, y también ha aparecido en varios largometrajes.

En cuanto al protagonista de las películas de Hogwarts, Daniel Radcliffe ha trabajado en proyectos como 'Guns Akimbo' o 'Swiss Army Man' y el próximo año estará en 'The Lost City' compartiendo cartel con Sandra Bullock y Channing Tatum.