Comenzó en el mundillo audiovisual siendo una criatura. Con apenas once años rodó la serie Ellas son así para Telecinco y la película Los lobos de Washington. La suerte le acompañó en los primeros años de su profesión y fue una actriz recurrente para papeles de jovencita durante más de una década. Su trabajo en Cuéntame cómo pasó fue el que le catapultó hacia una de las series que triunfaba en los 2000, Yo soy Bea.

El personaje de Beatriz Berlanga le dio muchas cosas: popularidad, fama, y también el amor, porque en los platós donde se rodaba esta historia conoció en 2008 a otro actor del reparto, Álex Adrover. Desde entonces no se han separado. En 2017 anunciaron su compromiso y son padres de dos hijos. Ella ha dejado atrás el mundo de las cámaras por el momento y se dedica al teatro y al mundo de la publicidad.

Lo que muchos no saben es que Patricia Montero estudió Danza Clásica de forma oficial y que el deporte y el ejercicio físico han sido fundamentales en su vida. La gimnasia rítmica y la gimnasia artística fueron las disciplinas en las que inició su carrera deportiva, aunque pronto destacó en fitness infantil, modalidad en la que estuvo ocho años compitiendo a nivel nacional e internacional, logrando los títulos de campeona de España y subcampeona de Europa.

Junto a su hermana Laura exploró la danza acrobática (estilo que fusiona la danza y la acrobacia, combinando el movimiento, la técnica y el arte de la danza con el mecanismo y la precisión de la acrobacia). Con esta modalidad ambas participaron en el programa Veo, veo, el programa que Teresa Rabal presentaba en TVE.

La joven Patricia Montero pronto despertó el interés de agencias de modelos y directores de cine y televisión. En 2010 se incorporó a la novena temporada de la serie de Antena 3 Los hombres de Paco, donde interpretó a Lis Peñuelas, una joven policía recién salida de la academia.? En mayo de 2011 se incorporó al reparto de BuenAgente, serie emitida en La Sexta, donde interpretó a Ana durante dos temporadas.? En 2013 fue la protagonista de la producción de Telecinco El don de Alba, una serie basada en la estadounidense Entre fantasmas.

En el cine destaca por sus apariciones en la segunda parte de Fuga de cerebros, (2011)? y en La noche que mi madre mató a mi padre (2016), el último título cinematográfico que aparece en su currículo. También ha sido concursante de MasterChef celebrity, y entre abril y mayo de 2018 presentó la segunda temporada del programa Ninja warrior, junto a Arturo Valls y Manolo Lama. En 2020 estuvo en el espacio de salud nutricional Cómo como. Hoy está fuera de cámara, pero se da por seguro que esta joven y bellísima profesional volverá a la primera línea.