David de Jorge, que estuvo junto a Martín Berasategui este jueves en El Hormiguero, quiso polemizar, en tono de broma, con Dabiz Muñoz al asegurar que el nombrado como mejor chef del mundo “es un lila. Majo, pero un lila. Le envidia media España porque está Con Cristina Pedroche, que es una campeona. Va por los sitios como James Dean en un descapotable”.

Esas palabras, pronunciadas con una sonrisa, venían porque recientemente Dabiz Muñoz, al que halagó con generosidad Berasategui (dijo que “es un cocinerazo impresionante que se ha ganado el cariño de todo el mundo y que tiene un don innato para la cocina”, aseguró que la tortilla era mejor sin cebolla.

“Es que es obvio, me ofende que me hagáis esta pregunta, de verdad. Evidentemente sin cebolla”, dijo Muñoz hace unas semanas en el mismo programa de Antena 3. Y encontró respuesta en David de Jorge: “Hace los platos con 750 ingredientes y luego para la tortilla hay que ser minimalista, sólo patata”, argumentaba De Jorge, que se empeñó, hasta conseguirlo, en que Berasategui admitiera que hace la tortilla con cebolla. “Sí, la hago con cebolla, con una pizquita de pimiento verde y otra pizquita de ajo”.

Berasategui, que vaciló a su compañero asegurando que “se jala 19 corderos ibéricos, 7 hipopótamos, 3 cerdos ibéricos y 80 kilos de txistorra”, tuvo también buenas palabras para el cocinero más mediático, Karlos Arguiñano. “Karlos es el tío más increíble que conocemos. Es un fuera de serie, de nivel superDios, una persona de otro planeta. Nos ayuda a todo el mundo, es infinitamente mejor que un buen cocinero”.