Neo está de vuelta. 18 años después de su primera entrega, The Matrix regresará el próximo 22 de diciembre a las pantallas con la cuarta película de la saga, The Matrix Resurrections, cuyo primer y espectacular tráiler ha salido a la luz este jueves por la tarde tras semanas de gran expectación para los fans de la saga.

Con la misma pareja protagonista de la trilogía original, Keanu Reeves como Neo y Carrie Anne Moss como Trinity, y con un rejuvenecido Morfeo encarnado ahora por el actor Yahya Abdul-Mateen II, la directora y creadora de la saga, Lana Wachowski, en esta ocasión sin su hermana como codirectora, ha sorprendido con una premisa que se anticipa como una reimaginación de la primera entrega.

A tenor del tráiler, la cuarta entrega parece plantear una realidad en la que Neo, con un Keanu Reeves muy cambiado en la línea de su imagen en John Wick, no recuerda nada de lo sucedido en la trilogía original, pero siente que su vida transcurre en un mundo al que no pertenece. De nuevo, una joven con un conejo blanco tatuado le anima a dejar atrás su vida para adentrarse en un mundo desconocido.

Máquinas, pastillas azules y rojas, conejos blancos tatuados, disparos en el aire y artes marciales continuarán siendo la seña de identidad de la cuarta entrega de The Matrix, que desde la publicación de sus primeros imágenes hace apenas unas horas ya se ha adueñado de las conversaciones en las redes sociales.

El regreso más esperado del año cuenta los días para llegar a la gran pantalla. Mientras tanto, para hacer más amena la cuenta atrás, Warner Pictures ha preparado una curiosa página web con tráilers y contenidos personalizados y una decisión: elegir la pastilla azul€ o la roja.