La sevillana Carmen Farala se coronó como la ganadora de la primera edición 'Drag Race España'. El programa, que buscaba a la máxima drag queen en España, llegó a su fin tras ocho semanas de desafíos. En una dura final, Farala se impuso a sus contrincantes Killer Queen y Sagittaria en un espectáculo de voz y baile, llevándose el cetro, la corona y un premio de 30.000 euros.

Durante el último episodio, las tres finalistas estuvieron rodeadas del resto de sus compañeras: Arantxa Castilla La Mancha, Dovima Nurmi, Drag Vulcano, Hugaceo Crujiente, Inti, Pupi Poisson y The Macarena.

EL RECORRIDO DE CARMEN FARALA

Farala llegó al programa pisando fuerte. Desde el comienzo, fue la primera ganadora de un mini reto. A esta victoria se sumaron otras tres como ganadora de la semana, gracias a su tributo a La Veneno y sus looks inspirados en Rosalía y Sherlock Holmes.

Además, en ninguna ocasión tuvo que enfrentarse al lipsync, prueba eliminatoria donde las participantes se jugaban su permanencia en el concurso.

El programa está basado en el exitoso formato americano 'RuPaul’s Drag Race', ganador de 19 premios Emmy. En España, fue producido por Atresmedia, llegando a las plataformas el 30 de mayo.

A su vez, el formato estuvo en manos del jurado compuesto por la presentadora Supremme de Luxe (veterana en el mundo drag), los productores Javier Ambrossi y Javier Calvo y la diseñadora Ana Locking.