'Saber y ganar', el veterano concurso de La 2 de Televisión Española (TVE), ha entregado este viernes 2 de julio a David Díaz el bote más alto en la historia del programa.

Según ha compartido RTVE, el más reciente 'Supermagnífico', David Díaz, técnico de Hacienda residente en Barcelona, ha desbancado al bicentenario Oscar Díaz, que hasta el momento ostentaba el máximo premio de 176.960 euros.

De este modo, al finalizar su programa número 195, el marcador de Díaz alcanzará la suma de 179.150 euros. El concursante seguirá haciendo historia en el programa y su siguiente meta será alcanzar los 200 programas, según ha señalado.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Juan José Cardenal y Pilar Vázquez, 'Saber y Ganar' es el concurso cultural más longevo de la televisión en el Estado español. Se emite de lunes a domingo, a partir de las 15.30 horas, en La 2.

Además, a partir del lunes, 5 de julio, el formato estrenará una nueva sección bautizada como "Viaje con nosotros". En ella, los participantes tendrán que adivinar dónde se encuentra el destino turístico protagonista del día.