'El Conquistador del Caribe' llega a su fase final y ya solo cinco concursantes aspiran a hacerse con la ikurriña. No van a estar en la final ni Duque ni Andrea que han sido eliminados por una fuerte Nahia que ha logrado ganar su cuarto duelo.

Todo empezaba con un juego de inmunidad en el que los concursantes debían poner a prueba su resistencia bajo el agua y sus dotes para escalar. Aitor se convirtió en el primer finalista al hacerse con sus banderines en una prueba en la que Binbi, Nahia y Andrea ni siquiera lograron encontrar alguno de los suyos. De hecho, la de Hondarribia cogió un banderín de otro concursante y al no poder devolverlo fue penalizada convirtiéndose en la primera concursante en ir al duelo.

La victoria en la prueba le valió a Aitor una buena comida con cerveza, pero el de Muskiz pudo también hablar con su novia, su hermano y un amigo lo que le ha dado fuerzas para afrontar el final de la aventura.

Además de Andrea por la penalización, los Yocahu se volvieron a aliar y nominaron a Nahia para acudir al duelo, mientras que Aitor eligió a Duque. Ni Andrea ni Duque lograron superar la prueba del bosque de bambús y solo Nahia logró un banderín que le da un pasaje a la final de 'El Conquistador del Caribe'.