Los aspirantes a ser los ganadores de esta edición de 'El Conquistador del Caribe' son cada vez menos, y muchos han llegado al final con las fuerzas mermadas. El capítulo 23 ha terminado con la expulsión de dos veteranos: Patxi y Oskar, que no fueron capaces de vencer en la prueba eliminatoria a Nahia.

Y todo empezaba con una prueba de inmunidad en las que los aspirantes a vencer en esta edición de 'El Conquistador' debían mantener en el agua una antorcha sin que se les apagara la llama. Una oportunidad para lucirse que no desaprovechó Yanci. El socorrista consiguió la victoria y, por tanto, fue el que más tiempo pudo disfrutar de la recompensa: 15 minutos de comilona en un buffet del que los concursantes pudieron gozar en función del papel realizado en el juego.

Yanci tuvo un gesto con Binbi y le libró de la prueba eliminatoria otorgándole la inmunidad. Una decisión que emocionó al de Eskoriatza. Yanci decidió que fuera Patxi el que disputara la prueba eliminatoria.

Cada vez son menso para nominar y crece la competitividad por lo que algunas nominaciones se ven como traiciones. Es lo que le sucedió a Nahia al recibir el voto de su compañero Cuyaya, Duque.

Nahia fue nominada por la mayoría de sus compañeros pero, sin embargo, consiguió la victoria en la prueba eliminatoria al ser la que máss aguantó y fueron los veteranos, Patxi y Oskar, los expulsados después de ser superados por su compañera en la subida a un palo vertical donde se encontraba el banderín que daba la victoria.

Así quedan siete aspirantes a ganar esta edición de 'El Conquistador del Caribe' .