El nuevo capítulo de 'El conquistador del Caribe' empezaba de cara para el equipo Cacata después de varias semanas en el campamento rico y sin haber perdido a ninguno de sus integrantes, pero pronto su buena racha llegó a su fin.

Una pregunta daba inicio al juicio de inmunidad: ¿Quién te cae mejor y peor del equipo rival?. De esta forma decidieron quiénes tomarían parte en la prueba de inmunidad. El equipo amarillo optó por Duque y Bego, y el negro por Binbi y Beko.

Los cuatro se enfrentaron en el desafío bauprés en el que los concursante debían achicar agua de las dos embarcaciones para después encender tres pebeteros situados a lo largo de un circuito que iba aumentando de dificultad según los cayucos avanzaban. Julian Iantzi dejó muy clara una norma de la prueba. Los capitanes no podían dar instrucciones, y esta misión recaía en Binbi y Bego, elegido por el equipo rival como el que peor les caía.

El equipo amarillo, el de David Seco, se puso a la cabeza desde el principio, aunque el negro casi les alcanza después de una remontada a lo largo de la cual el capitán de los Cacata, Eneko, no dejó de hablar y hacer gestos por lo que fue advertido en varias ocasiones. Finalmente y después de numerosas llamadas de atención, el presentador anunciaba que el equipo negro estaba eliminado.

Los Cacata no se lo tomaron nada bien, incluido su capitán, que negaba haber hablado para dar instrucciones a su equipo. El equipo negro acusó a la organización de tener preparada esa estrategia desde el principio para que fueran los perdedores.

Tras un gran bronca era hora de nominar. Sus adversarios optaron por mandar a la prueba eliminatoria a David. Sus compañeros eligieron de nuevo a Leire. Y el capitán se decantó por Aitor. Los tres compitieron en el Tumbapalos. Debían golpear con un ariete a un gran mástil hasta conseguir girarlo. Leire ganó la prueba aunque gracias a que los golpes de sus rivales que tumbaron su señal. Aitor fue el siguiente en conseguir el objetivo y David, uno de los favoritos hasta el momento, fue el expulsado y abandona 'El conquistador del Caribe'.