Isabelle Hupert como reina del tráfico de marihuana lidera la cartelera de este fin de semana junto a otra actriz francesa, Catherine Frot, en la piel de una "sin techo" en las calles de París y los zombis de Península, del surcoreano Yeon Sang-ho.

ISABELLE HUPPERT SE PASA A LA COMEDIA EN MAMÁ MARIA

MAMÁ MARIAIsabelle Huppert, una de las actrices dramáticas más reconocidas de Francia, ganadora de un Globo de Oro y nominada al Oscar por Elle, protagoniza esta comedia de Jean Paul Salomé que acaba de presentarse en el BCN Film Fest.

Huppert da vida a Patience, traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes que, durante una investigación, descubre a un traficante que es hijo de la enfermera que cuida de su madre. Lo que empieza como un encubrimiento acaba con la protagonista convertida en jefa de una red de venta de marihuana.

PENÍNSULA, ZOMBIS COREANOS Y UN BOTÍN MILLONARIO

PENÍNSULATras el éxito de Train to Busan Yeon Sang-ho vuelve a su universo de zombis con Península, una película distinguida el año pasado con el sello del Festival de Cannes, que compitió en Sitges y que en Corea del Sur, en plena pandemia, sedujo a 1,8 millones de espectadores los cinco primeros días.

Cuatro años después de un contagio zombi, un grupo de mercenarios se adentra en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario.

VIDAS MARGINALES BAJO LAS ESTRELLAS DE PARÍS

BAJO LAS ESTRELLAS DE PARÍSBajo las estrellas de París cuenta la historia de Christine (Catherine Frot), una mujer sin techo, que vive en la calle aislada de su familia y amigos. En una fría noche de invierno se encuentra a Suli (Mahamadou Yaffa), un niño burkinés de 8 años que está perdido y juntos se embarcan en la aventura de buscar a su madre en París.

El director alemán pero afincado en Francia Claus Drexel invita al espectador a no perder la fe en la humanidad con este drama con toques de cuento.

GUARDIANES DE LA NOCHE: TREN INFINITO, UN TAQUILLAZO EN JAPÓN

GUARDIANES DE LA NOCHE: TREN INFINITOPese a estrenarse durante la pandemia, esta adaptación del anime Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) ha recaudado más de 370 millones de dólares en Japón (y lleva más de 420 millones de dólares en todo el mundo), según datos de Box Office Mojo, lo que la convierte en la más taquillera de la historia de Japón, por encima de Frozen y El viaje de Chihiro.

La distribuidora Selecta Visión la trae a España. Dirigida por Haruo Sotozaki, cuenta cómo Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps acompañan a Kyojuro Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una serie de desapariciones dentro de un tren aparentemente infinito.

WILDLAND, LA DROGA QUEDA EN FAMILIA EN ESTE THRILLER DANÉS

WILDLANDFilmin, en su faceta de distribuidora, estrena en salas de cine este thriller danés protagonizado por Sidse Babett Knudsen (Borgen) sobre una familia aparentemente ejemplar que se mantiene a flote gracias al dinero de la droga y el crimen.

La película supone el debut en cine de la directora Jeanette Nordahl tras una amplia experiencia en series de televisión como Borgen o La ruta del dinero. Ha pasado por la Berlinale y el Festival de Gijón.

ZERO, UN DRAMA FANTÁSTICO DE IÑAKI SÁNCHEZ ARRIETA

ZEROUn hombre y una mujer se despiertan en un lugar desierto y desconocido, sin saber quiénes son y porqué se encuentran allí. Con el paso de los días y mientras tratan de salir de ese inhóspito lugar, comienzan a recordar algunas cosas que preferirían no saber.

Suerte y fatalidad, amor y desamor, temor, esperanza y dolor son temas de los que habla esta película, protagonizada por Nuria Herrero, Juan Blanco y Pep Sellés y que supone el debut como director de Iñaki Sánchez Arrieta tras dos décadas como ayudante de dirección de cine y televisión.

URTZEN, UN ENSAYO FÍLMICO CON MENSAJE ECOLOGISTA

URTZENA partir de un 'collage' de imágenes extraídas fundamentalmente de Youtube, el director vasco Telmo Esnal plantea en Urtzen un ensayo muy personal que profundiza en la conciencia y el mar.

La película obtuvo el premio Lurra de Greenpeace en el pasado Festival de San Sebastián y es el resultado del trabajo que el cineasta realizó durante el confinamiento en torno a un relato de Pablo Azkue, "Ur, el gigante del mar".