La nueva entrega de 'El conquistador del Caribe' no empezaba bien para los amarillos que debían enfrentarse a la eliminación del primero de sus integrantes. Para ello, tres de los concursantes se la iban a jugar en una prueba, y el perdedor abandonaría el concurso.

El nombre del primero de los nominados a enfrentarse en el duelo estaba en manos de los negros. Su capitán aconsejó a su equipo elegir al contrincante más duro. Y a pesar de que sus excompañeros del equipo rojo hicieron todo lo posible por evitarlo, el equipo liderado por Eneko eligió a Unda para batirse en el duelo.

Los nombres de las otras dos personas que lo iban a acompañar estaban en manos de sus compañeros. Seis integrantes del equipo amarillo decidieron que Herrantxi también tuviera que medir sus fuerzas. Y el nuevo capitán, David Seco, consideró que Bego, como una de las integrantes más débil del grupo, debía ser la que hiciera frente al duelo.

La prueba consistía en una autoascensión. Los concursantes tirando de una polea debían subir su propio peso e ir recogiendo varios banderines situados a distintas alturas. El primero en hacerse con todos ellos sería el vencedor. Herrantxi, a pesar de sufrir una fuerte caída, fue el primero en lograr el objetivo.

Unda y Bego estaban empatados a banderines, aunque el de Ea no mostraba mucho interés en ganar la prueba. Cuando Julian Iantzi les informó de que se lo iban a jugar todo en una última ascensión, Unda dio la campanada y anunció que abandona el programa. "Llevo días con la cabeza en otro sitio. Está en Bilbao. No puedo esperar más, son motivos personales", se justificó Unda que también pidió perdón después de que el presentador del programa le dijera que estaba incurriendo en una falta de respeto hacia el programa y hacia sus compañeros.

El equipo Cuyaya pierde así a su primer integrante, y lo Cacata, liderados por Eneko se mantienen comodamente en el campamento rico.