Patxi Alonso, conductor del debate sobre 'El Conquistador del fin de mundo', desveló este miércoles un secreto que ha durado una semana. David Seco y Eneko Van Horenbeke serán los capitanes de la siguiente fase del programa de ETB-2, que comenzará "dentro de poco". Todo un "clásico" que dirimirán los dos líderes, en una etapa que dejará atrás a Durana y Seleta, que se han batido al frente del equipo verde y azul, ya que los rojos han tenido que "autogestionarse" tras la baja de Manu, indicó Alonso.

"Recién cumplidos los 48 años, creo que donde mejor estaba era aquí sentado en el debate, pero iré como siempre con todo, y con la consigna de siempre, ganar, ganar y ganar", manifestó David, para quien "la salud es secundaria".

Eneko promete "ponerle las cosas difíciles y los pies en su sitio a David, a ver si le llega la humildad". Manu Maritxalar seguirá como conquistólogo y no tendrá que volver al "infierno" del que salió apaleado.

El programa reforzó su liderazgo en el primetime de los lunes y alcanzó esta semana el 24,7 % de share. El reality de aventuras ha liderado la noche de los lunes durante once semanas consecutivas, y en su último episodio obtuvo 274 000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskal Herria.

El décimo episodio de la aventura se llevó a otro de los integrantes del equipo azul, Paíno, que no pudo ganar el duelo frente a Maialen del equipo verde. Los rojos ganaron el juego de inmunidad tras una gran remontada.