La historia se repite y los azules volvieron a ser los gran derrotados del último programa de 'El Conquistador del Caribe'. Paíno se queda fuera de la aventura y se convierte en el séptimo concursante que pierde el equipo azul. El representante de los Cocorote no logró vencer en el duelo que disputó con la Maialen, del equipo verde, al conseguir la donostiarra llegar antes al banderín en el juego de los cubos de hielo.

Pero antes la jornada no había empezado bien para los azules en el juego de inmunidad. Los rojos lograron remontar en el juego de los naipes e hicieron un castillo más firme a pesar de que los azules y las verdes se habían puesto por delante al inicio de la prueba. Oskar fue el primero en subir por el castillo y coger el banderín y el equipo rojo por fin podrá estar en el campamento rico. Los Yocahu disfrutarán los próximos días de comida, fuego y descanso.

En el otro lado, habrá que ver como afrontan los azules esta nueva derrota y el próximo juego, que es su última oportunidad si no quieren que el equipo se extinga.