Diez años después del final de la icónica serie policiaca "Los hombres de Paco", Antena 3 resucitará próximamente la exitosa producción con nuevos capítulos que verán la luz en la próximas semanas.

"Manteniendo la esencia de la serie, esta nueva etapa arranca con los Pacos de siempre, pero con un giro importante que marcará un antes y un después en la historia de los protagonistas, interpretados por los míticos actores que ya se pusieron en la piel de aquellos policías de barrio entrañables y desastrosos que se hicieron un hueco en el corazón del público", informa este jueves Atresmedia en un comunicado.

El reparto está liderado por Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti, quienes protagonizan esta nueva entrega de la ficción, que también contará con la participación de Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Juan Diego y Mario Casas.

Esta nueva temporada "mantiene el espíritu que hizo grande a la serie" -su humor, su forma de entender la amistad, el amor y el afán de justicia- pero "adaptados a los nuevos tiempos".

"Han pasado diez años y muchas cosas han cambiado, pero no su esencia. La vuelta de los Pacos no va a defraudar a los viejos seguidores de la serie, pero también enganchará a nuevos espectadores", apunta la productora.

Paco Miranda (Tous) es "más viejo, más sabio y aún más testarudo", "ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando", pero "es un superviviente nato y sabrá enfrentarse a cualquier reto", añade la nota.

Creada en su origen por Daniel Écija y Álex Pina, Antena 3 estrenó "Los hombres de Paco" en octubre de 2005 y la serie se prolongó durante nueve temporadas, con 117 capítulos.

"Los hombres de Paco" es una producción de Atresmedia en colaboración con Globomedia y cuenta con Montse García, Marc Cistaré (que ya fue guionista y coproductor ejecutivo en la anterior etapa) y Javier Pons como productores ejecutivos. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva mientras que José Javier Reguilón, Abraham Sastre y Tom Fernández estarán al frente del guion.