Las grandes ganadoras del episodio 7 de 'El Conquistador del Caribe' han vuelto a ser las chicas. De nuevo, el equipo verde ha logrado hacerse con la ikurriña en la prueba del laberinto. Las Atabey se han adelantado por la mínima a los Cocorote y han vencido en la prueba que les ha dado de nuevo la inmunidad, y el equipo de las chicas sigue prácticamente sin bajas entre sus integrantes.

Los Yocahu han terminado en último lugar la prueba del laberinto después de que Binbi se desviara haciendo perder un tiempo precioso a su equipo, ya que todos los integrantes debían llegar a la vez a la meta.

Tras la prueba sus compañeros de equipo han decidido que Aranda y Juan se enfrentaran en la prueba eliminatoria. Ni Aranda, por el equipo rojo, ni Juan, por el azul, han conseguido hacerse con el banderín por lo que ambos se quedan fuera de 'El conquistador del Caribe'.

El equipo de los chicos solo ha ganado un juego de los seis y ya han perdido a tres integrantes y a su capitán, así que reflexionan sobre su futuro.

Mientras tanto, el equipo de la chicas ha sido una vez más el gran triunfador. Las Atabey se mantienen en el campamento rico y además, con un premio que les aportará energía. Recibirán chuletas, patatas asadas y vino.