Aunque hace tiempo que no se prodiga en el mundo artístico, comenzó muy joven a trabajar en televisión. Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en Menudo es mi padre, una serie protagonizada por El Fary. Pero como muchos actores de su generación, la fama la adquirió en una serie juvenil que se convirtió hace más de veinte años en todo un éxito, Al salir de clase, donde dio vida a Lucía, y durante dos temporadas estuvo en la cima gracias a ella, aunque antes de alcanzar la popularidad máxima ya había tenido un personaje protagonista en Nada es para siempre.

La actriz de orígenes navarros se convirtió en una de las profesionales con más proposiciones laborales. A lo largo de su carrera ha combinado cine y televisión, pero el teatro le ha resultado siempre esquivo. Luna negra, El inquilino, El comisario, Planta 25 o Yo soy Bea son algunas de sus principales intervenciones televisivas. Nunca ha sido una intérprete de primera línea en ningún medio, pero su presencia fue en su momento constante y la crítica siempre ha alabado su impecable forma de afrontar los personajes que se le encargaban.

En cine ha participado en distintas historias: Diario de una becaria, El chocolate del loro, Torrente 3: el protector y Las tierras altas son sus títulos más conocidos. Carola Baleztena se fue retirando poco a poco de una profesión que siempre le apasionó. Durante su primer matrimonio se fue a vivir a Miami y tras su regreso a España nacieron sus dos hijas. En 2016 comenzó una relación con el joyero bilbaíno Emiliano Suárez. Él estuvo también casado anteriormente y es padre de dos hijos, un chico y una chica. El bebé que esperan en común, según han comentado ellos mismos, es una niña.

En estos momentos, Baleztena tiene proyectos muy diferentes de los que marcaron sus inicios profesionales. Es conocida como influencer y tiene muchos seguidores. Es también un referente en estilo y colabora con su marido en eventos culturales.

Uno de ellos es Ópera Garage. Suárez siempre ha sido un enamorado de la ópera y ha querido acercarla a públicos más amplios. Uno de los títulos más conocidos cuya puesta en escena ha promovido, y desde un punto de vista más underground que clásico, fue la Bohème de Giacomo Puccini, que se representó en Bilbao, Madrid y Barcelona.

Baleztena es una mujer que, además de ser muy especial en su forma de interpretar, ha destacado por su gran atractivo físico. Casi cualquier prenda que lleve se convierte inmediatamente en objeto de deseo. Hace un par de años sufrió quemaduras en el rostro tras un tratamiento de belleza realizado con láser y publicó un vídeo en sus redes sociales mostrando el resultado. Hubo un cruce de comunicados entre la actriz y la clínica que realizó el tratamiento. Hoy, su aspecto sigue siendo tan luminoso como lo ha sido siempre y se muestra feliz ante la llegada de su tercera hija a una familia que acabará sumando cinco niños entre ambos contrayentes. Eso sí, está fuera de cámara y parece que sin vuelta atrás.