Un año más, las plataformas de streaming han estrenado una gran variedad de series, algunos con gran éxito de público y crítica. Hacemos un repaso a las diez mejores, incluidas cuatro españolas.

Gambito de Dama

La miniserie de siete capítulos se ha estrenado en Netflix con gran éxito. Está ambientada en Kentucky en los años 60 y cuenta la historia de la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.

Patria

Miniserie de HBO de 8 episodios basada en la novela de Fernando Aramburu, que cuenta la historia de dos antiguas amigas: Bittori, la viuda de un hombre asesinado por ETA que decide regresar a su pueblo natal tras el alto el fuego de 2011, y Miren, madre de un preso de la banda.

Antidisturbios

La miniserie de Rodrigo Sorogoyen Antidisturbios se alza como una de las mejores series de ficción española de este año. Los seis capítulos pueden verse en Movistar+ y narran un complicado desahucio que llevan a cabo seis antidisturbios en el centro de Madrid. El desalojo se complica y sucede una tragedia, por lo que un equipo de Asuntos Internos de la Policía se encargará de investigar los hechos.

Podría destruirte

Michaela Coel escribe, dirige y protagoniza esta serie de HBO sobre una joven que, tras ser agredida sexualmente en un club nocturno, reevalúa toda su vida, desde su carrera hasta sus amigos y familia.

Gente Normal

Basada en la novela de gran éxito de Sally Rooney, Gente Normal narra la historia de Marianne y Connell, dos jóvenes que intentan madurar en la Irlanda sumergida por la crisis financiera del 2008. Puede verse en Starzplay.

30 monedas

Serie de misterio que dirige Alex de la Iglesia y que puede verse en HBO. El título de la serie hace referencia a las 30 monedas por las que Judas Iscariote traicionó a Jesucristo.

Mrs America

Protagonizada por Cate Blanchet, Mrs America es una miniserie de drama histórico estadounidense que explora el movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos y la reacción inesperada que cambió para siempre el panorama político. Puede verse también en HBO.

Veneno

La serie Veneno de Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) ha tenido un gran éxito tanto de público como de crítica. En una única temporada de ocho capítulos, narra la vida de Cristina Ortiz La Veneno y puede verse en Atresplayer Premium.

Unorthodox

Unorthodox es una miniserie dramática de televisión web germano-estadounidense que debutó con gran éxito en Netflix en marzo. La serie se inspiró y se basa libremente en la autobiografía de Deborah Feldman sobre su huida de una comunidad ultraortodoxa de Nueva York.

How To With John Wilson

Divertida y original docuserie que sigue al nervioso neoyorquino John Wilson mientras intenta dar consejo sobre las incómodas contradicciones de la vida moderna. Puede verse en HBO.