Este miércoles arrancó la segunda edición de `La isla de las tentaciones´. Telecinco vuelve a apostar en su prime time por este programa basado en la convivencia entre "tentadores" y "tentadoras". El planteamiento del reality es sencillo, cinco parejas son separadas y deben convivir con otros atractivos inquilinos en una villa de lujo con todas las comodidades. ¿El objetivo? Superar esta extrema prueba de fidelidad que ya hizo sucumbir a varias parejas en su primera entrega.

Una de las grandes protagonistas de la jornada fue la ex concursante de Gran Hermano 16, Marta Peñate, quien participa con su novio, Lester. Antes de que se produjese la presentación de los tentadores y tentadoras de esta edición, Marta suplicaba "Que sean feos, por favor". Poco después ya vivía su primer rifirrafe con Elisa García, una opositora a bombera, a quien calificó de chihuahua. "En todos los grupos se supone que tiene que haber un chihuahua, que se supone que ya es aquella", afirmaba sin ningún miramiento. Unas palabras que no tardaron en hacer estallar las redes sociales.

Otro de los comentarios más aplaudidos por el público se producía pocos minutos después cuando la ex concursante de la casa de Guadalix de la Sierra afirmaba "A mí ya de primeras una mujer que viene a quitarle el novio a otra chica me demuestra los escasos valores que tiene". Elisa, por su parte, movía ficha poniendo un collar (con el que se indica que la tentadora tiene interés por esa persona) a Lester. "Como supuestamente no tengo nada que hacer, voy a comenzar por conocer a tu novio" respondía.

Además de por el momento chihuahua, la actitud de Marta generó muchos memes y se le acusó de sobreactuada. Los espectadores valoraban que se notaba su paso por otro programa de telerrealidad.

Por otro lado, los tuiteros también animaron la red social con otra anónima tentadora, Dorothy, de 24 años. Una joven de Barcelona defensora de "el amor libre" y a la que sacaron parecido con María Patiño.

La colaboradora de `Sálvame´ entró al trapo incluso bromeaba sobre su supuesta participación en el programa.