Diez cosas que (igual) no sabías de... José Ribagorda

14.05.2020 | 16:42
El periodista José Ribagorda.

Hace 30 años estuvo en el nacimiento de Telecinco, cadena que dejó por TVE y a la que regresó en 2006

1 Tres bodas. El presentador de los informativos de fin de semana de Telecinco dio el sí tres veces en el mismo año y con la misma pareja. La primera fue por el rito Maasai en Kenia, después en una celebración privada con familia y amigos, y más tarde por lo civil en Madrid.

2 Libros gastronómicos. Robando tiempo a su familia, el presentador ha publicado dos libros muy relacionados con la cocina: Cocineros sin estrellas y De las cosas del comer. Es un experto en fogones, una de sus pasiones.

3 La vida al revés. Desde 2006 está al frente de los informativos de fin de semana en Telecinco, y lejos de importarle vivir a contracorriente, que es lo habitual, a él le gustan esos días en los que está libre y puede dedicarse a sus aficiones sin mucha gente a su alrededor.

4 Subiendo a los fogones. Entre los recuerdos de infancia que nunca le abandonan están los relacionados con la cocina materna, cuando se encaramaba en una silla para robarle a su madre las croquetas o para intentar participar en la elaboración de un plato.

5 Su refugio en busca de paz. Huye de los lugares muy concurridos y cuando necesita un lugar para respirar y relajarse no tiene dudas, la isla del Hierro, es un espacio muy especial para él. Galicia, el lugar de origen de su mujer, también es una cita con la tranquilidad y la naturaleza.

6 Aficiones que no deja de lado. Aunque hoy no parezca políticamente correcto, es un gran amante de los toros y siempre que puede acude a ferias taurinas. Le gusta pescar, leer y descubrir restaurantes auténticos, tengan o no soles y estrellas.

7 Un día cualquiera en Madrid. Le gusta vivir días especiales, aunque no sean los domingos porque está trabajando, así que se pirra por un chocolate con churros para desayunar –su establecimiento favorito está en el pasadizo de San Ginés– y comer un menú castizo en alguna taberna típica, mejor si tiene tintes taurinos.

8 El gran altavoz de la gastronomía. Siempre ha ejercido de gran padrino de la cocina en televisión, y es raro el informativo que presente en el que no haya una alusión a la gastronomía.

9 Grandes amigos. Quienes le conocen bien saben que es un hombre muy cálido y cercano. Entre todo su círculo de amistades destacan el periodista Roberto Arce y los cantantes Miguel Poveda y Pitingo. Los tres fueron protagonistas en su boda.

10 Convivir con animales. Le gustan los animales domésticos y sorprende la variedad de su registro: convive con cuatro pájaros, dos mastines y un gato. Es una pasión que le ha contagiado Loles Silva, su mujer.