1 Casualidades. Nunca pensó que iba a acabar siendo un rostro popular de la televisión. Le encantaba el mundo de la ciencia y se decantó por una licenciatura en Física Aplicada. Mario Picazo se fijó en ella cuando estaba en la televisión canaria y de ahí pasó a Telecinco.

2 Un fallito. Es muy directa y natural, no utiliza guiones y en una de las informaciones meteorológicas, haciendo referencia a una ola de calor, se le coló la frase de "temperaturas subnormales". La cita fue muy comentada por los espectadores.

3 Deportista nata. La lista de disciplinas que practica y ha practicado es inagotable: gimnasia rítmica, hípica, surf, yoga, natación€ Reconoce que sin movimiento no puede vivir, y si necesita una vía de escape, lo tiene claro: echar a correr durante un buen rato. También es actriz en sus ratos libres.

4 Sin dietas. A sus 43 años está considerada como una de las profesionales más atractivas de la televisión. Mantiene un cuerpo excelente, pero no es adicta a las dietas. Según ella, la mejor dieta es llenar el plato de sentido común.

5 Con delantal. De su madre ha heredado la afición por la cocina y la de leer libros de recetas en sus desplazamientos en avión. Cuando se pone en harina y guisa prefiere ir a platos exóticos y utilizar a sus comensales, reconoce, como conejillos de indias.

6 Preferencias audiovisuales. Le encantan el cine y las series, y pasar una tarde de teatro o concierto. Pero cuando quiere relajarse, opta por ver documentales de ciencia e historia, disciplinas que le parecen apasionantes.

7 Lo peor, en casa. Está acostumbrada a lidiar con las olas de calor, las tormentas, la lluvia y el viento, entre otros fenómenos meteorológicos, pero dice que el peor lugar para hacer una predicción es su propia tierra, Canarias.

8 Salto a la fama. Muchos espectadores ya se habían fijado en la presentadora del Tiempo durante el fin de semana en Antena 3, pero fue una portada de la revista Sportlife la que hizo que sus índices de popularidad se disparasen. Hasta hoy.

9 Discreción extrema. De su vida personal no hay datos. Riendo, dice que lleva una doble vida, una en Madrid y otra en Canarias. Ha creado un muro a su alrededor y se desconoce si tiene pareja o no.

10 La vuelta al hogar. Echa de menos sus islas. Cuando vuelve a casa lo hace a Gran Canaria, su lugar de nacimiento, pero cuando quiere perderse o reencontrarse, no tiene dudas y su destino es Lanzarote. Y su elemento preferido es líquido: el mar omnipresente.