Juan y Medio (Lúcar, Almería, 1962) lleva por nombre real Juan José Bautista. Se dio a conocer en la gala de Inocente, inocente y ha presentado numerosos programas, tanto en Canal Sur como en algunas cadenas generalistas, caso de Antena 3.

1- Empollón. Siempre le había gustado la televisión, pero a la hora de elegir estudios no se decantó por el Periodismo. Quienes le conocen dicen que era muy estudioso y se decidió por las licenciaturas de Derecho y Sociología.

2- Pasiones. Tiene una finca en Chinchón (Madrid), en la que además de relajarse se dedica a los animales, especialmente a los caballos, una de sus pasiones desde que era muy joven. Hoy son una parte importante de su vida.

3- Sin fiestas. Es muy normal ver fotos suyas aparcando o montando en moto, su vehículo preferido. Por contra, es menos normal verle en fiestas de famosos, porque prefiere quedarse en casa y disfrutar de las comidas y cenas familiares con su madre y sus hermanos.

4-Ante los fogones. Su recetario, reconoce, es poco más que básico, pero para comer de lujo ya tiene los platos que hace su madre. Cuando se pone el delantal se conforma con ensaladas, ensaladillas y huevos fritos.

5- Vida sentimental. Siempre ha sido muy discreto con sus parejas y no se conocen muchas mujeres en su vida. Quizá sea Lolita Flores de la que más se ha hablado y de la que más ha hablado él. Nunca se ha planteado tener hijos, como tampoco ninguno de sus cinco hermanos.

6- Un apodo de altura. Muchos se preguntan el porqué de Juan y Medio. Cuenta que después de un verano y siendo adolescente, la madre de un amigo le dijo: “¡Qué barbaridad!, ¡qué grande eres!, quítate de en medio que en vez de Juan pareces Juan y medio”.

7- Con alzas. Quienes le conocen en la intimidad saben que utiliza alzas, algo que sorprende porque el presentador almeriense mide 1,90. Sin embargo, tiene una explicación: le ayudan a sobrellevar una lesión de rodilla tras un accidente que sufrió patinando.

8- Actor a ratos. Aunque hace tiempo que no le llega un personaje que le interese también ha tenido su tiempo como actor de cine, televisión y teatro. Se le ha podido ver en Suspiros de España y Portugal, El día de la bestia o El rey de La Habana.

9- Sus primeros oficios. Además de haber ejercido como abogado durante un tiempo, también fue guardaespaldas del grupo Hombres G. Era el novio de la hermana del batería y aceptó una gira para estar con ella mientras cubría las espaldas de los componentes de la banda. Una buena salida para una relación sentimental.

10- El inicio. Juan y Medio era un desconocido cuando alguien le propuso ser gancho en una gala de Inocente, inocente… Fue un 1992, gustó su naturalidad y se quedó como presentador de la gala.