madrid - Las nuevas imágenes de El ministerio del tiempo, la ficción de aventuras de La 1 cuya cuarta temporada comenzó a grabarse en noviembre, dejan ver la mezcla de épocas y estilos que ha caracterizado desde sus inicios a este fenómeno televisivo. En esta nueva temporada, los espectadores podrán reencontrarse con Julián, el personaje interpretado por Rodolfo Sancho, quien volverá a formar parte de la patrulla del tiempo tras su ausencia durante la última tanda de episodios.

Producida por RTVE en colaboración con Globomedia y Onza, y con Javier Olivares y Marc Vigil de nuevo tras las cámaras, los personajes de Aura Garrido, Hugo Silva, Nacho Fresneda, Macarena García y Cayetana Guillén Cuervo regresarán asimismo como protagonistas de la serie. En las últimas imágenes que se han hecho públicas, la estética sobria y elegante de un Rodolfo Sancho trajeado dialoga con la moda fashionista de la movida madrileña que viste Macarena García, o con el peto de armadura que lleva Pacino, el personaje encarnado por Hugo Silva.

Su objetivo es el mismo: que el pasado no cambie para que la Historia, con sus luces y sus sombras, pueda continuar como se conoce. De la mano de Javier Olivares y Marc Vigil, los nuevos capítulos exploran momentos tan diversos como la convulsa corte de la Inglaterra del siglo XVI o la España de la postguerra, pasando por la movida madrileña o el Siglo de Oro de Velázquez; sin dejar de imaginar lo que podría suceder en el futuro si cambiamos la Historia.

El ministerio del tiempo se estrenó en La 1 el 24 de febrero de 2015. Treinta y cuatro capítulos y tres temporadas después, la serie de RTVE se ha convertido en un fenómeno de culto respaldado por la crítica y el público. Ha ontenido más de una veintena de prestigiosos premios, entre los que se incluyen reconocimientos internacionales como Mejor Serie de televisión latinoamericana en los Premios Platino de 2018, Mejor Director en los Gold Panda Awards o la medalla de bronce en el Festival Internacional de Nueva York. Entre los nacionales destacan dos Premios Ondas a la Mejor Serie Española (en 2016 y 2015); cuatro premios Feroz; tres Fotogramas de Plata; seis Premios de la Unión de Actores; otros tres Premios MiM; y seis Iris. - M.P.