madrid - Telefónica ha anunciado nuevas mejoras en su plataforma de televisión Movistar+ con el objetivo de optimizar la experiencia de usuario, entre las que se incluyen la división de la pantalla para ver dos programas a la vez, la próxima incorporación de Apple TV al ecosistema de dispositivos, más contenidos en UHD y el lanzamiento de un nuevo mando vocal con su asistente virtual Aura incorporado. El director de Estrategia y Desarrollo de Movistar+, Fernando Enrile, destacó ayer la inversión “muy relevante” de la compañía para mejorar la experiencia de los clientes de su plataforma de televisión. “Antes se decía que el contenido es el rey, hoy la experiencia de usuario es la reina”, incidió.

La principal novedad es el lanzamiento el 24 de febrero de un nuevo mando vocal que posibilita al usuario la interacción con el servicio de Movistar+ utilizando la voz “de una forma sencilla”. Este nuevo mando se conecta con el descodificador, que debe ser UHD o UHD Smart Wifi, tanto mediante infrarrojos como por bluetooth, lo que permite utilizar Aura, el asistente virtual con Inteligencia Artificial (IA) de Telefónica. El nuevo mando se podrá adquirir en los canales habituales de venta de Movistar a un precio de diez euros.

Otro servicios que está a punto de lanzar la compañía es la posibilidad de ver dos programas a la vez dividiendo la pantalla en dos, aunque aún queda por decidir el tamaño que tendrá la segunda pantalla, que se podrá colocar en distintos lugares. Asimismo, Movistar+ también incorporará próximamente Apple TV al ecosistema de dispositivos de la operadora. Asimismo, Telefónica está incrementando su apuesta por los contenidos en UHD, con dos partidos de fútbol cada fin de semana, a los que en marzo se sumarán los partidos de la Champions League y la Fórmula 1 y las nuevas series de producción original de la compañía.

Movistar+ cuenta con más de cuatro millones de clientes, de los que alrededor del 30% ya tiene el descodificador UHD. - E.P.