madrid - #Luimelia, nueva serie original de ATRESplayer Premium, es uno de los proyectos más esperados por los seguidores de Amar es para siempre, “una historia de amor que da visibilidad al colectivo LGTB”, explicó Paco Sierra, director de contenidos de Atresmedia, en la presentación. El spin off de la pareja formada por Luisita y Amelia en la serie vespertina de Antena 3 verá la luz el viernes. Este proyecto, producido por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV, está protagonizado por Paula Usero y Carol Rovira, las mismas actrices que dan vida a los personajes en la serie de Antena 3.

La relación entre estos dos personajes de la serie diaria de Antena 3 ha conmocionado al mundo entero y eran muchos los que pedían una ficción sólo para ellas. Y así es como surgió la idea de #Luimelia, una serie de televisión que nace como regalo para todos los fans que han seguido la vida de estos dos personajes cada día y que quieren conocer mucho más sobre ellas. #Luimelia pone en el foco esta relación lésbica entre las dos protagonistas, “un reflejo de todas las historias reales del movimiento LGTB que nos alimentan para interpretar a Luisita y Amelia, y que son nuestra fuente de inspiración”, detalló Paula Usero, actriz que da vida al personaje de Luisita. “Es necesario contar con este tipo de series, especialmente en un momento de este país en el que sigue habiendo agresiones a parejas homosexuales, es un problema que todavía está en la calle”, añadió.

Luisita y Amelia son personajes que enseñan al público con su historia personal “a luchar por los sueños y metas en la vida aunque haya gente que trate de impedirlo, a sobreponerse a todo y a ser fuerte y valiente”, declaró Carol Rovira, interprete de Amelia. La miniserie estará compuesta por 6 capítulos de 8 minutos de duración que se estrenarán cada domingo, a excepción del primero que se lanzará este viernes.

#Luimelia mostrará la relación de las dos protagonistas en el año 2020: Luisita y Amelia no se conocen, son unas jóvenes de la generación millennial que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen. De esta forma, los fans podrán ser testigos de la historia entre Luisita y Amelia en la actualidad, a la vez que su trama prosigue ambientada en los años 70 en la serie Amar es para siempre; una doble ventana para estos personajes que supone una novedosa apuesta en la ficción española. Además de la historia de amor de sus protagonistas, #Luimelia contará con algunos actores muy conocidos por los seguidores de la serie de Antena 3 como Jonás Berami, Lucía Martín Abello y Lena Fernández. Tratará en sus capítulos temas como la visibilidad LGTBI, el feminismo o la interacción en redes sociales. La ficción contendrá guiños a los fans del fenómeno y estará acompañada de diferentes acciones enfocadas a sus seguidores y una potente estrategia transmedia diseñada por el departamento de Multimedia de Atresmedia TV.

Luisita tiene 26 años y se dedica a diseñar camisetas. Aunque viene de una familia numerosa, en el amor lleva mucho tiempo sola. Y que su casa sea la oficina donde trabaja no contribuye precisamente a que se relacione con otras personas. Si por lo menos fuera amiga de las nuevas tecnologías podría utilizar alguna aplicación para ligar, pero a veces Luisi, como la llama su familia, se siente más una señora de los 70 que una joven de 2020. A sus 29 años, Amelia no ha conseguido lanzar su carrera como actriz, aunque no desiste de presentarse a pruebas; y, cuando toca ser el paje de Gaspar, tampoco se le caen los anillos. Independiente, práctica y la mejor amiga que se puede tener, no ha conocido, sin embargo, a ninguna mujer que busque lo mismo que ella: una relación tranquila, basada en la fidelidad.

El fenómeno #Luimelia en Amar es para siempre fue una revolución en redes sociales: los tuits sobre esta pareja acumulan más de 40 millones de impresiones reales en la temporada 18/19. Respecto a la anterior, el impacto y el número de comentarios e impresiones se multiplica por diez, siendo Luimelia la palabra clave más usada al hablar de la serie. - M. Peña