vitoria -Este domingo, Historias a Bocados visitará la localidad de Larrauri, un barrio del municipio vizcaíno de Mungia.

Igone Elorriaga tiene 56 años y es la actual presidenta de la asociación de vecinos Aretxalde. Lo primero que querrá hacer con Joseba será dar un paseo por este barrio con fuerte identidad propia y que hará las delicias de los telespectadores de la cadena vasca

Javi Fernández nació hace 70 años en Zarzosa, un pueblo ubicado al sur de La Rioja, así que querrá hacerle un homenaje a sus orígenes elaborando en la cocina de su baserri un plato típico de su infancia. Javi llegó a Bizkaia siendo joven y después de trabajar en el sector industrial apostó por el trabajo en el campo, yéndose a vivir a Larrauri y montando un vivero de plantas y flores, Ibarrondo Etxea.

cocina en el txoko Eneko Markaida tiene 51 años y es de Larrauri de toda la vida. Quedará con Joseba en la cocina del txoko para elaborar una receta de plato de bacalao.

Historias a Bocados se emite, avalado por un gran éxito de público, este domingo a las ocho de la tarde en ETB2 y eitb.eus. - R. Lakunza