Anne Igartiburu (Elorrio, Bizkaia, 1969) se dio a conocer en 1993 en ETB-1 con el programa Boulevard. Pronto saltó a Madrid, y desde hace 22 años presenta el programa Corazón. Además, lleva 17 años consecutivos al frente de las campanadas de fin de año en La 1.

1 En forma. Desde niña ha sido una deportista consumada. Empezó haciendo atletismo, e incluso consiguió una beca por este deporte. Practica el running y participa en maratones.

2 Políglota. Es licenciada en Filología Inglesa y reconoce su facilidad para los idiomas. Habla castellano, euskera, inglés e italiano. Le falta tiempo para ampliar su catálogo lingüístico, porque de tenerlo, lo haría.

3 Momentos duros. Su madre falleció cuando ella tenía 17 años, un drama. Perdió la vida en un accidente de helicóptero cuando participaba en un rescate de montaña ?era voluntaria de Protección Civil?.

4 Música. Está muy relacionada con la cultura, en especial con la música. Toca el piano y quienes la han escuchado dicen que lo hace muy bien. Está casada con el director de orquesta granadino Pablo Heras-Casado.

5 Sin corazón. Cuando le ofrecieron presentar Corazón reconoció que apenas conocía nada del mundo del famoseo. Luego aceptó... y acertó.

6 Familia numerosa. Tiene tres hijos: Noa, niña que ella y su exmarido Igor Yebra adoptaron en India; Carmen, adoptada en Vietnam; y Nicolás, el que ha tenido con Heras-Casado.

7 Rostro popular. Es uno de los rostros más populares de TVE, la cara del fin de año y de programas especiales, además de presentadora de Corazón. Sin embargo, su momento televisivo lo sitúa en ¡Mira quién baila!

8 Conferenciante. Es una mujer inquieta que no solo se dedica a la televisión. Desde hace algunos años también es coach y se dedica a intentar sacar lo mejor de las personas. Participa en muchos eventos dedicados al crecimiento personal.

9 Calmada. Siempre ha mostrado una actitud muy correcta y no deja que su rostro transmita tensión. Dice que controla los nervios al cien por cien, ante las cámaras y en la vida (lo hizo incluso cuando Mariló Montero la acuchilló en directo cuando supuestamente le ayudaba).

10 Estilo. Es una de las presentadoras más glamourosas. Le gusta ir elegante y pocas veces se relaja, sobre todo si tiene fotógrafos a la vista. ¿Sus colores favoritos? El rojo y el negro.