Fernando González, Gonzo para el periodismo (Vigo, 1976) pasó de estar en la redacción de un programa de cultura a ser uno de los hombres de negro en Caiga quien caiga. Hasta hace unos meses oficiaba de entrevistador en El intermedio y ahora está al frente de Salvados.

1 Fuera del mercado. Su vida privada es su particular coto cerrado. Tampoco es un secreto, pero no todo el mundo sabe que tiene pareja y dos hijos, de ocho y cinco años. Casi nunca habla de su vida familiar. Y hace bien.

2 Redes sociales. Es activo en ellas y el único lugar en el que aparece su familia en fotos, aunque los niños siempre están de espaldas. Tiene muchos seguidores, que además, desde que trabaja en Salvados se han multiplicado.

3 Debilidades. Quienes le conocen personalmente dicen que es una persona entrañable y cercana. En cuestiones afectivas tiene debilidad desde niño por su abuela Josefa, que hoy tiene 95 años y siempre ha sido cómplice de su nieto.

4 Vicios tempranos. Las pocas veces que ha hablado de sí mismo ha sido para reconocer que fue fumador precoz: a los 12 años, en los bosques cercanos a la casa de su familia, encendió sus primeros cigarros.

5 Pasiones juveniles. Recuerda que cuando era casi un crío ?aún no había cumplido los 14 años? le gustaba ir a la piscina con sus amigos. En la aldea de su familia tuvo sus primeras novias y dio sus primeros besos robados.

6 Mundo musical. En su adolescencia estaba muy integrado en las tribus urbanas de Vigo. A los 17 años era rapero y un poco malote, una etapa ya superada que hoy mira con distancia y también cierta nostalgia.

7 Aficiones que no mueren. Aunque ha cambiado mucho, hay en algo que sigue siendo igual: su pasión por el Celta de Vigo, que esta temporada renquea más de la cuenta. Es su equipo y su religión es el celtismo, algo que predica allá a donde va. Nunca ha tenido tentaciones de cambiar de club.

8 Clásico en los romances. A pesar de pertenecer a la era de internet, él nunca ha intentado ligar a través de un ordenador o del móvil. No es que rechace estos métodos, es que, asegura, nunca ha necesitado ligar de forma virtual.

9 Vida infantil y juvenil de granjero. Nunca ha escondido sus orígenes humildes, sino todo lo contrario. De joven iba en burro a buscar hierba para las vacas de casa, que luego ordeñaba habitualmente.

10 Cuenta corriente. Recientemente, en La resistencia, el programa de Broncano ?quien siempre pregunta a sus invitados por sexo y por dinero?, dijo que no miraba mucho el estado financiero de su cuenta bancaria y que, redondeando, tendría en ella alrededor de 150.000 euros.