madrid - Un nuevo formato de telerrealidad, La isla de las tentaciones, aterriza en Mediaset España para captar y tentar de nuevo a una audiencia que vio cómo la nueva edición de GH Dúo, prevista para febrero de 2020, era cancelada.

Producido en colaboración con Cuarzo TV, La isla de las tentaciones, un reality en el que cinco parejas ponen a prueba su amor, llegará a Telecinco hoy en horario de máxima audiencia. Íntegramente grabado durante algo más de un mes en las paradisíacas playas de República Dominicana, el formato se basa en la confianza de las parejas y en romper la barrera de los celos.

Sobre esta base, las parejas son separadas al inicio de la temporada y llevadas a vivir en dos lujosas y alejadas villas. En una, las cinco chicas vivirán con diez solteros y en la otra, los chicos lo harán con diez solteras.

Veinte tentaciones para unos concursantes que pondrán a prueba su relación, cuyo desarrollo se podrá ver en 11 capítulos emitidos alternativamente en Telecinco y Cuatro.

“transversalidad” Con la idea de no olvidarse de Cuatro y mantener ambas cadenas con elevados niveles de audiencia, Mediaset vuelve a hacer uso, como su director general de Contenidos, Manuel Villanueva, explicó en rueda de prensa, de la “transversalidad” emitiendo un capítulo cada semana en un canal diferente.

El primer capítulo se emitirá hoy en Telecinco mientras que la próxima semana el episodio podrá verse el martes a través de Cuatro. De esta manera, según aseguró Villanueva, el formato “no se quema” y “se deja respirar” tanto a la audiencia como a las propias historias que en él se van desarrollando.

Mónica Naranjo ha sido la encargada de llevar la batuta del programa durante su grabación en República Dominicana ejerciendo un papel más de mediadora que de presentadora en los enfrentamientos entre las parejas. “Es un programa cien por ciento auténtico y real”, comentó la cantante en rueda de prensa al destacar que el programa muestra el día a día de unas parejas que se enfrentan al más difícil de los retos: la confianza.

Por su parte, para dar ese toque de realidad que se pierde al conocer que es un programa ya grabado, Sandra Barneda se pondrá al frente de los debates, cuya emisión comenzará el próximo viernes 17 de enero. En ellos, según aseguraron la presentadora y Juan Ramón Gonzalo, director general de Cuarzo TV, se emitirá material inédito guardado especialmente para esta ocasión.

Preguntado por la fuga de anunciantes tras la posible violación de una concursante en Gran Hermano Revolution (2017), la cancelación de GH Dúo y el posible papel de “sustituto” que La isla de las tentaciones podría desempeñar en toda esta historia, Villanueva ha capeó el temporal haciendo referencia a la gran abundancia de formatos y contenidos con los que cuenta Mediaset este año.

“Había una circunstancia que nos obligaba a cierto reajuste de programación y es la adquisición de los derechos de la Copa del Rey y la Eurocopa de fútbol”, sentenció. - Efe

Los solteros. Tienen entre 20 y 32 años y proceden de Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Euskadi y de distintos países de Europa y América. Cuentan con ocupaciones muy diversas: empresario, entrenador de fitness, educador infantil, agente de seguros, modelo, asistente de marketing, directora creativa, camarera, cantante o surfero.

Las parejas. Convivirán por separado los integrantes de cinco parejas conocidas por el mundo de los realitys. Las parejas a prueba serán Gonzalo y Susana, Ismael y Susana, José y Adelina, Alex y Fiama y Christofer y Fani.