madrid - La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes está a un paso de suceder a Isabel Pantoja como el nuevo gran fichaje de Supervivientes, el reality de Telecinco en el que los participantes deben sobrevivir en una isla desierta de Honduras. Según fuentes del programa, la productora del programa de Mediaset, Bulldog TV, lanzó hace tiempo una oferta a la exlíder del PP madrileño, que, dicen, “ha escuchado” y “no ha rechazado”. También aseguran que, si bien el sí definitivo todavía no se ha dado, está más cerca que el mes pasado.

No sería la primera vez que Cristina Cifuentes y Mediaset trabajan juntos. La primera entrevista de la expolítica tras su dimisión, entre las acusaciones del caso máster, fue en El programa de Ana Rosa, en Telecinco. Aquello fue en septiembre de 2019, cuando llevaba año y medio fuera de la política y pocos días como imputada en la Operación Púnica.

Rumores sobre Monedero Hace poco, en el mismo programa, un colaborador sugería que la cadena había contactado también con Juan Carlos Monedero, uno de los ideólogos e impulsadores iniciales de Podemos.

Si Cifuentes acepta la oferta tendría que someterse al rito de lanzarse desde un helicóptero al mar de Cayo Cochinos (Honduras) y nadar hasta la isla donde se desarrolla el concurso. A cambio, sería la estrella de uno de los programas más vistos de la televisión española, una superpotencia que supera sus números en cada edición. El abril pasado, cuando Isabel Pantoja se lanzó desde su helicóptero, alcanzó el 36,5% de cuota de pantalla (unos cuatro millones de espectadores). - DNA