madrid - El 16 y 23 de enero, a las 22.30 horas, SundanceTV estrena en exclusiva la miniserie Engaño, protagonizada por Molly Windsor y Katherine Kelly. La ficción, producida por Lydia Hampson, que está detrás de serie Fleabag, es un intenso thriller de cuatro episodios en el que dos mujeres inician una violenta afrenta psicológica de consecuencias fatales. Los episodios estarán disponibles en VOD al día siguiente de su estreno en lineal.

La Doctora Leah Dale (Katherine Kelly) es profesora universitaria de Cambridge a la espera de una plaza fija. Rose (Molly Windsor) es una estudiante de último año e hija de una importante figura de la universidad. Cuando Rose le presenta un ensayo de sociología de un sospechoso alto nivel, Leah se verá obligada a hacerle algunas preguntas. La estudiante tomará el desafío como una afrenta personal y amenazará la estabilidad de la docente en todos los aspectos de su vida.

Por otra parte, el jueves 6 de febrero a las 22. 30h, el canal estrena El jurado, una exitosa serie belga que se hizo con el premio al mejor guion en la última edición del Festival Internacional de Series de Cannes (Canneseries 2019). Compuesta por diez episodios, la serie cosechó una audiencia de 1,2 millones en Bélgica y un 40% de share en su estreno en lineal en la televisión pública de Flandes. La trama gira en torno a doce personas corrientes que son llamadas a formar parte de un jurado popular por un polémico caso: Fri Palmers, la respetada directora de una escuela, es acusada de dos asesinatos, incluido el de su propia hija.

El proceso sacudirá la vida de Fri, pero también la de los miembros del jurado, que verán cómo el juicio no se centra solo en la acusada sino también en ellos mismos. En sus manos estará decidir la culpabilidad o la inocencia de esta mujer devastada por las circunstancias. Para tomar la decisión final, serán cruciales sus propias experiencias vitales y heridas del pasado. - R.L.