movistar+ presenta a sus espectadores Fotos que cambiaron el mundo, una serie documental de seis episodios que repasa la historia del siglo XX y del XXI a través de fotografías poderosas e icónicas, imágenes de grandes acontecimientos, de tragedias o de revoluciones, imágenes que pusieron en marcha cambios sociales, que ayudaron a transformar la sociedad y que el mundo entero recuerda.

Cada episodio muestra dos fotografías que representan dos momentos históricos diferentes y que se han convertido en iconos de la sociedad. El contexto social y político de la imagen, su circulación y la reacción del mundo una vez que fue divulgada, son algunos de los aspectos en los que este documental se centra. La llegada del hombre a la Luna, la masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich, la libertad de Mandela o el beso de nupcial entre el príncipe Carlos y Lady Di, son algunas de las imágenes en las que esta serie se detiene.

contrastes Además de estas fotografías, Fotos que cambiaron el mundo cuenta con numeroso material de archivo, imágenes inéditas que completan las explicaciones, entrevistas a fotógrafos, a editores de periódicos, locutores, políticos, historiadores y personas anónimas que vivieron los acontecimientos relatados. La serie indaga en el origen de estas fotografías y cuenta qué sucedió después de tormarlas. Se estrenará el miércoles 8 a las 22.00 horas en #0 de Movistar+ (dial). Sus episodios estarán disponibles bajo demanda después de la emisión.

El primer capitulo, lleva por título Llegada a la Luna y el hombre tanque. Las dos fotografías están separadas por 20 años de diferencia. La llegada del hombre a la Luna en julio de 1969 y el rebelde desconocido frente al tanque durante las protestas de la plaza de Tiananmén de 1989, en China. Esta serie juega a la contraposición de imágenes y dotarlas de un vínculo y un significado especial para analizar los cambios que se han producido en el tiempo transcurrido.