madrid - Este año TCM propone a sus espectadores una manera diferente de pasar la Nochevieja. Además de tomar las tradicionales doce uvas, el canal ofrece la posibilidad de reírse a mandíbula batiente viendo los mejores episodios de Monty Phyton Flying Circus, el programa que el famoso grupo británico estrenó en la BBC en octubre de 1969. Han pasado 50 años y el humor de este grupo tiene total vigencia.

A lo largo de la tarde del martes y durante la madrugada del 1 de enero de 2020, se emitirá una selección de 14 capítulos de las cuatro temporadas de ese mítico programa. Episodios que tienen títulos tan sugerentes como Introducción al mundo de las hormigas, Cuidado con la prensa, Desnudo integral o ¿Cómo reconocer diferentes tipos de árbol mirando desde un lugar lejano?

Los Monty Phyton comenzaron a actuar a finales de los años 60 y muy pronto se convirtieron en uno de los mejores grupos cómicos del Reino Unido. Su humor se basaba en una enorme capacidad de construir escenas extravagantes a partir de pequeñas anécdotas. Sus miembros eran cinco británicos, Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin, y un americano llamado Terry Gilliam. John Cleese era el más imaginativo a la hora de elaborar tramas, personajes y situaciones. Terry Gilliam, por el contrario, salía menos en los sketches pero su principal aportación era en el terreno visual. Eric Idle, por su parte, componía la mayoría de los temas musicales, repletos de una gran ironía. - R. L.