¿A quién no le apetece relajarse tras una semana estresante de trabajo y familia? Pues apunta en tu agenda, porque el barrio de Salburua ofrece uno de los planes más originales para disfrutar de un auténtico hammam, único en Euskadi.

¿Y qué es un hammam? Es un lugar excepcional donde puedes disfrutar de un tratamiento corporal o de un baño en base al vapor de agua.

Desde la antigüedad el ser humano ha utilizado el agua y sus vapores para lavarse, relajarse y purificar el cuerpo.

Hammam, Las Mil y una Noches es un auténtico baño turco que se ha consolidado en el barrio de Salburua.

Situado en la calle Joaquín Collar, al lado de la ikastola Arantzabela (una vez pasado el puente que conecta la calle Valladolid con Salburua), este auténtico templo de la relajación sigue recibiendo cientos de clientes tras la pandemia.

Centrado en el cuidado general del cuerpo y la mente, el hammam recrea una tradición milenaria para disfrutar del contraste de temperaturas, el vapor, los masajes, las esencias y los aceites, los aromas singulares, y todo ello combinado es el mejor bálsamo de relajación.

Cuáles son sus beneficios?

Además de que reduce el estrés y la ansiedad, los baños turcos están diseñados para eliminar toxinas e impurezas, limpiar los poros en profundidad y purificar la piel, hidratar la piel, oxigenar y revitalizar los tejidos y mejorar la respiración y las afecciones respiratorias.

Y para un mayor disfrute de este hammam, diseñado para limpiarse y relajarse, puedes optar por un masaje. Un auténtico oasis de la relajación para disfrutar de esta experiencia única en Vitoria.