1 Racismo en la infancia. El actor recuerda que durante su infancia fue un cabeza negra, expresión con el que se refieren los suecos a los emigrantes y a sus descendientes. Solo le miraron como a un sueco más, dice, cuando se convirtió en un actor de éxito.

2 Actor tardío. Sus primeros pasos en el mundo laboral los dio en el sector de la construcción. De los 20 a los 30 años fue peón albañil, un trabajo que no le gustaba nada y del que necesitaba salir, sobre todo porque él siempre quiso dedicarse al cine. Durante años fue un adicto a los casting.

3 La confirmación como actor. Su carrera comenzó a principios de los años 2000, pero la suerte le llegó 17 años después de haber empezado en la interpretación. El personaje de Jorge Salazar en la tercera temporada de Narcos le situó en el mapa y le dio la posibilidad de asentar su carrera en Estados Unidos.

4 Cuestión de lenguas. Para el mundo de la interpretación es muy importante la habilidad lingüística. Él habla con soltura sueco, inglés, español y gallego, su idioma materno. Se defiende también en portugués, aunque confiesa que lo que habla es más bien portuñol.

5 Para jurar, castellano. Habla con fluidez y fuerte acento gallego el castellano y, curiosamente, utiliza muy bien los juramentos en este idioma. Con ellos salpica conversaciones y entrevistas. Lo justifica riendo y diciendo que para él, el español es un idioma que está muy vivo.

6 Cambados, su paraíso. El municipio de Pontevedra del que son sus padres es su refugio. No falta ni un año a la cita veraniega que le traslada a sus vacaciones de infancia. Allí están sus primos y sus amigos. Recuerda los baños fríos en las Rías Bajas y las quedadas de la familia en cuanto acababa el colegio.

7 Una vida plácida. Su centro vital es Estocolmo, el lugar en el que nació. Asegura que después de haber alcanzado cierto éxito vive bien en este país. Está muy adaptado a sus costumbres y no las cambiaría por nada.

8 Familia lapona. Está casado, su mujer es sueca y tiene dos hijos. Su pareja es de origen lapón y él dice que siempre ha alucinado con los paisajes que deparan el norte de Suecia, otro de sus paraísos.

9 Gastronomía. Le apasiona el mundo gastronómico. Ha viajado por muchos países haciendo todo tipo de personajes, pero se queda con la comida gallega de casa, la que su madre preparaba en Suecia, y la que comía cuando visitaba a sus abuelos en Galicia.

10 Fascinación por los malos. No rechaza a ningún personaje por su perfil, y aunque ha interpretado a personas buenas, no tiene ninguna duda: como actor, si le dan a elegir prefiere a los canallas.