La llegada del buen tiempo es el momento perfecto para disfrutar de las terrazas, balcones y patios en el hogar. Todas aquellas viviendas que disponen de este tipo de espacios exteriores les sacan el máximo partido durante los meses de verano. Por ello, estamos en la fecha ideal para ponernos manos a la obra y acondicionar las terrazas, balcones y patios para disfrutar de ellos este verano. A continuación, vamos a detallar una serie de ideas, consejos y trucos para que estas estancias luzcan su mejor cara.

Decorar una terraza o balcón para su disfrute es una tarea que necesita previsión. Es decir, antes de empezar a llenar estos espacios con diferentes elementos, lo mejor es tener en cuenta el espacio del que se dispone, su orientación, materiales de los que se dispone, etc. Una vez tomadas las medidas y conociendo al detalle la superficie, sí que podremos iniciar la decoración de la terraza, balcón o patio.

Plantas y flores

A la hora de planificar la decoración de un balcón o terraza, las plantas y las flores son un elemento que no puede faltar. La amplia variedad de plantas de exterior hará que cuentes con un gran surtido de especies, con las que dar color y dotar de un toque natural a esta estancia exterior de tu hogar.

Césped artificial

El césped artificial es un recurso ideal para conseguir ese toque natural en balcones y terrazas, al que hacíamos referencia más arriba. El césped te dará la sensación de estar en un pequeño jardín, gracias al frescor y confort que proporciona. Su instalación es de lo más sencilla y su mantenimiento tampoco acarrea mayores dificultades.

Palets

Los palets se han convertido en uno de los grandes protagonistas del mobiliario de exteriores. Estos elementos proporcionan una gran versatilidad en sus composiciones y dan lugar a cómodos muebles como sillones o mesas.

Textiles

Una vez elegidos los muebles para la terraza o el balcón es necesario vestirlos. Para ello, hemos de recurrir a textiles de exteriores, resistentes, por tanto, a las inclemencias del tiempo.

Si optas por los palets, tal y como hemos propuesto en el apartado anterior, no te preocupes, ya que encontrarás cojines para exterior adaptados a estas medidas.

Iluminación de balcones y terrazas

Las noches de verano son interminables y para disfrutarlas al máximo en tu balcón o terrazas, necesitarás contar con una buena iluminación en estos espacios. Hoy en día la oferta de iluminación de exteriores es inmensa. Puedes optar por pequeñas composiciones LED, faroles, guirnaldas o, incluso, luces de exterior que se recargan con la energía solar.